La tormenta tropical «Lee» se intensificó este miércoles por la tarde a huracán de categoría 1 en el Océano Atlántico.
Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos, el fenómeno se ubica unos mil 931 kilómetros al este-sureste del norte de las Islas de Sotavento y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 22 kilómetros por hora, hacia las Antillas Menores, una trayectoria que se prevé mantenga los próximos días y con el pronóstico de que podría llegar a ser un ciclón mayor.
La Guardia Costera de Estados Unidos en San Juan, Puerto Rico, fijó el código Whiskey para todos los puertos marítimos puertorriqueños y las Islas Vírgenes estadounidenses ante el paso de Lee, lo que significa que se deben tomar precauciones ante la proximidad de un evento atmosférico severo.
#Lee ya es #Huracán de categoría 1 en la escala #SaffirSimpson. Se encuentra lejos de costas mexicanas a mil 185 km de las Antillas Menores. Más información sobre este sistema en https://t.co/iGFK4kt0p2 pic.twitter.com/KTNdfsaNFg
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) September 6, 2023
En un comunicado, la Guardia Costera recordó que se pueden producir vientos sostenidos del huracán de 63 kilómetros por hora, que pueden llegar dentro de 72 horas.
Por el momento «Lee» es considerado de bajo riesgo para México debido a la lejanía con las costas.
Tal vez te pueda interesar: