Marcelo Ebrard, una de las “corcholatas” que busca la candidatura para la presidencia de México por el partido Morena, pidió reponer todo el proceso interno para elegir al representante, ya que afirma que ha habido demasiadas incidencias.
Esta mañana Morena anunció que se había ya contabilizado el 90 por ciento de las boletas para elegir al candidato presidencial, y a las cinco de la tarde se tendría ya el resultado final de la encuesta.
Sin embargo, en rueda de prensa, Marcelo Ebrard anunció que pedirá la reposición de todo ese proceso interno para elegir al que busca dar continuidad al proyecto de la “4T”.
Dijo que “el día de ayer y hoy hemos encontrado, por desgracia, en el proceso que nos anima, las urnas, las boletas, hemos encontrado incidencias en un proporción muy superior a lo previsto, por eso se tardó tanto todo el proceso”.
“Estamos diciendo esto porque las incidencias que hemos visto desde la madrugada hasta esta hora, nos obligan a decir esto o a callar, entonces tomamos esta decisión: hay que hablar, esto no está bien, no es así. Todos los que hemos formado Morena, no estamos de acuerdo”, agregó el excanciller.
También comentó: “¿Con quiénes estamos siendo leal? con las personas que formamos Morena, con todo el movimiento que formamos”, pero no dio más detalles al respecto de qué acciones tomará ante esta situación.