A las alarmantes estadísticas de suicidios ocurridos en Yucatán en los últimos meses se suma una muerte más este lunes en Mérida, cuando una persona que se desempeñaba como conductor de un trailer se quitó la vida por la vía del ahorcamiento en su domicilio en el fraccionamiento Santa Cruz.

En la calle 187C con 106 y 104 de dicho fraccionamiento, que se ubica cerca del Anillo Periférico, al sur de la ciudad, fue encontrado el cadáver de este hombre, de 32 años, según reportes oficiales.

Según se averiguó en el lugar de los hechos, el trailero acabada de llegar de un viaje y se dispuso a ingerir bebidas embriagantes, cuando tuvo una discusión con su esposa, por lo que la mujer se salió del domicilio conyugal junto con sus tres hijos para comprar comida.

Luego de un rato, la mujer regresó a la casa y descubrió el cuerpo de su marido colgado, lo cual, desafortunadamente también presenciaron los hijos de la señora.

Por lo anterior, la mujer cortó la soga para bajar el cuerpo y pidió ayuda a las autoridades, quienes arribaron al lugar para realizar las investigaciones sobre este suceso y deslindar responsabilidades.

Cabe señalar que algunos familiares del hoy finado intentaron agredir a la viuda, culpándola por el hecho, pero los agentes presentes en el lugar evitaron la trifulca.
Al sitio también arribó personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para el levantamiento del cadáver.

Pero este no ha sido el único suicidio de la jornada en Mérida este lunes, pues en la madrugada un menor halló a su madre muerta, ahorcada, en un predio en el sur de Progreso.