Echan abajo masiva fiesta de cumple en Tekak, propicia para Covid

InicioEspecialesEchan abajo masiva fiesta de cumple en Tekak, propicia para Covid

Cancelan fiesta de cumpleaños con más de 40 personas en Tekax, por ser foco de contagio por Covid

Personal de Protección Civil y de la Policía Municipal de Tekax cancelaron una fiesta de cumpleaños que se celebraba en la colonia San Francisco, donde más de 40 personas, incluyendo menores de edad, departían sin respetar los protocolos sanitarios por el Covid-19.

El festejo se llevaba a cabo en el local social “S”, ubicado en la calle 60 entre 43 y 45 de esa colonia y al confirmar los hechos, los agentes contactaron por teléfono al propietario del lugar, Ezequiel “N”, quien no accedió a cancelar el evento.

Ante esa situación, los policías y el personal de Protección Civil entraron al local y previa plática con organizadores, procedieron a la clausura del evento por contravenir las disposiciones sanitarias que prohíben realizar eventos masivos para evitar contagios por el SARS-Covid-19.

Los asistentes manifestaron su inconformidad por la cancelación de la fiesta, pero optaron por retirarse, sin que las cosas pasaran a más.

Los agentes levantaron el acta de suspensión del evento y turnaron el caso a las autoridades del Sector Salud para la aplicación de las sanciones correspondientes al propietario del local.

Este hecho se suma a otros similares ocurridos en Yucatán, relacionados con el Covid, como la cancelación de una boda en la comisaría de Kancab, donde más de 200 personas participaban en el festejo, amenizado por un grupo musical, así como la clausura de una fiesta con más de 70 jovencitos en el puerto de Chicxulub.

En este último caso incluso se reveló que la multa a pagar sería de 180 mil pesos.

También te puede interesar:

Yucatán supera los 30 mil contagios por Covid; hoy, 12 muertos
- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO