Yucatán: dueños de casa de playa pagarán multa de 180 mil por la ‘fiestecita’

InicioPolicíaYucatán: dueños de casa de playa pagarán multa de 180 mil por...

MÉRIDA.- En un verdadero problema están metidos los dueños de la casa de playa donde fue clausurada una fiesta juvenil, pues tendrán que pagar una gran multa de 180 mil pesos como “factura” por su irresponsabilidad al no vigilar las acciones que se realizaban en su propiedad. 

Apenas la noche de este sábado, el Gobierno del Estado informó que en una casa particular de playa, en Chicxulub Puerto, se tuvo que clausurar una fiesta donde había cerca de 70 jóvenes (varios menores de edad) que estaban ingiriendo bebidas alcohólicas y lógicamente sin uso de alguna medida de salud.  

Ante esto, las autoridades realizaron un operativo con elementos de las Secretarías de Salud de Yucatán (SSY), de Seguridad Pública (SSP) y General de Gobierno, así como de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy), los cuales acudieron a una casa de playa donde corroboró que la fiesta se llevaba a cabo sin las medidas y protocolos sanitarios.

La fiesta se clausuró y a los menores de edad se les dejó ir. 

También a espacios deportivos 

Personal del Gobierno del Estado también clausuró 2 unidades deportivas, una en el municipio de Yaxkukul y la otra en Cholul, comisaría de Mérida, donde se llevaban a cabo un torneo de fútbol con la presencia de público y una visoria para detectar nuevos talentos infantiles y juveniles, actividades que también se encuentran suspendidas por la emergencia sanitaria.

Ambos espacios deportivos también podrían recibir una multa de hasta 180,000 pesos por incumplir con las disposiciones sanitarias.

En el caso de la unidad deportiva en el municipio de Yaxkukul, elementos de la SSP, SSY, Procivy y la SGG, clausuraron un torneo amateur que se llevaba a cabo con la presencia de público, cuando ligas y torneos se encuentran suspendidos por la contingencia sanitaria, ya que solo se ha reanudado la práctica de deportes que no sean de contacto, ni de conjunto.

Mientras que, en la unidad deportiva Chivas Mérida de Cholul, personal del Gobierno estatal procedió a clausurar este sitio debido a que en él se estaba desarrollando una jornada de visoria a niños y adolescentes menores de 16 años, acto que también congregaba a los padres de familia que acudieron en acompañamiento.

El Gobierno estatal reiteró que se mantendrá vigilante de que todos los negocios y establecimientos que están autorizados para operar dentro del Acuerdo de Reactivación Económica Segura cumplan con todas las disposiciones sanitarias, por lo que   seguirá siendo firme y aplicará cero tolerancia para aquellos que atenten contra la salud de los yucatecos.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO