Buscan a cinco pescadores extraviados: salieron de Celestún desde el viernes

InicioPolicíaBuscan a cinco pescadores extraviados: salieron de Celestún desde el viernes

Familiares de cinco pescadores yucatecos acudieron con las autoridades pues permanecen extraviados desde que el viernes pasado salieran a altamar desde Celestún.

Dos de ellos salieron en la lancha “Lizandro1” y en otra lancha los otros tres.

La llegada del Frente Frío No. 32, con pronóstico de viento fuerte, alertó a los familiares de los hombres de mar, quienes esta mañana se dirigieron a la Capitanía de Puerto a solicitar auxilio.

En la primera lancha están extraviados Ismael O. C., de 40 años, y Aldo A.C.C., de 27 años. y en la segunda Fernando Canul Uc, de 40 años, Eligio Palomar y Ángel Cob Collí, quienes debieron haber regresaado este domingo.

Se supo que la llegada del «norte», con las fuertes ráfagas de viento y el fuerte oleaje impiden salir en su búsqueda por mar o a través de alguna avioneta.

Conforme transcurren las horas la angustia de los parientes es mayor y se espera que al disminuir la intensidad del mal tiempo, arranque el operativo de búsqueda.

Tal vez te pueda interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

FGE se moderniza en análisis balísticos

La Fiscalía General del Estado cuenta ya con equipo de inteligencia artificial para optimizar análisis de indicios balísticos. De acuerdo con información oficial, el Laboratorio...