Fallece Gina Montes a los 71 años, bailarina de ‘La Carabina de Ambrosio’ (video)

InicioCandenteFallece Gina Montes a los 71 años, bailarina de 'La Carabina de...

Gina Montes, recordada sobre todo por aparecer bailando con sensualidad al inicio y al final del programa mexicano de televisión «La Carabina de Ambrosio», ha muerto a los 71 años.

Quien fuera una de las bailarinas y vedettes más famosas de México en los años 70 y 80, perdió la batalla contra el cáncer.

La periodista María Luisa Valdés Gloria, a través de redes sociales informó que Montes falleció en la ciudad de Nueva York desde el pasado 27 de enero, aunque no se profundizaron los detalles de su deceso.

De origen brasileño, Regina Inés Barbosa Govea, nombre verdadero de la artista, formó un grupo infantil con sus hermanas Mimi y Beth, que se hizo famoso como «Las Hermanas Montes».

En 1976, las tres viajaron a México en busca de nuevas oportunidades dentro del ámbito del espectáculo. Así, Gina conoció al cantante y actor César Costa y al productor Humberto Navarro, quienes a pesar de que no sabía hablar bien en español, la invitaron a participar en ‘La carabina de Ambrosio’, programa que estuvo al aire de 1978 a 1987 y que fue protagonizado por comediantes como el propio Costa, Xavier López «Chabelo», Alejandro Suárez, Beto El Boticario, Jorge Arvizu «El Tata» y los hermanos Castro, Benito y Gualberto.

Mudanza y casamiento en EU

Se mudó a Nueva York en los años ochenta y salió por completo del ojo público, aunque con esporádicas noticias sobre su vida personal, incluyendo el haberse casado con el cantante Carlos Macías, con quien tuvo una hija.

Durante su participación en el programa «Ventaneando», en 2009, Gina contó que tras mudarse a Estados Unidos tuvo que trabajar en una guardería, limpió casas, y fue chofer para poder sacar adelante a su hija.

Tal vez te pueda interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

FGE se moderniza en análisis balísticos

La Fiscalía General del Estado cuenta ya con equipo de inteligencia artificial para optimizar análisis de indicios balísticos. De acuerdo con información oficial, el Laboratorio...