Se aglomeran yucatecos para poder visitar a sus difuntos

InicioEspecialesSe aglomeran yucatecos para poder visitar a sus difuntos

MÉRIDA, Yuc.- Este sábado, numerosas personas hicieron cola para visitar a sus difuntos en el Cementerio General de Mérida, el cual sí abrió a partir de las 9:00 horas con las restricciones pertinentes por la pandemia de coronavirus.

-Publicidad-

El Ayuntamiento de Mérida determinó que este sábado 31 de octubre, y los días 1 y 2 de noviembre, los cementerios municipales permanecerán abiertos a los visitantes, pero se aplicarán estrictas medidas sanitarias y protocolos para evitar contagios de coronavirus.

El horario de visita es de 9:00 a 16:00 horas en las fechas mencionadas y las actividades contarán con el apoyo y la vigilancia de la Policía Municipal de Mérida y la Secretaría de Seguridad Pública, pues este año se cambiará la circulación vehicular a fin de evitar el ingreso de automotores a los panteones.

Como ya se mencionó, no habrá acceso para los vehículos, salvo el caso de quienes acudan a un servicio funerario en el cementerio de Xoclán, para lo cual habrá rutas marcadas y zonas de ascenso y descenso.

Cementerio General de Mérida

En el caso del Cementerio General, las entradas serán tanto por la calle 81 como por la 66 para el tránsito exclusivo de peatones, y tampoco se permitirá el acceso de niños. Se recomienda también que no asistan personas mayores de 70 años.

Sí abrirán panteones en Mérida, pero con estrictas medidas anti Covid

Hanal Pixán en Yucatán

Hay que recordar que nos encontramos en pleno Hanal Pixán, que en Yucatán se celebra del 31 de octubre al 2 de noviembre, cuando las ánimas «reciben permiso» para visitar a sus familiares.

https://www.facebook.com/Depesoyuc/posts/3571344486218870 

De acuerdo a la tradición maya, el 31 de octubre está dedicado a los niños, el 1 de noviembre es para los adultos, y el 2 de noviembre para los fieles difuntos en general.

Médicos piden no pasarse al comer “pib”; podría ser riesgoso para la salud

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO