Mérida: Esperaba que la madre se distrajera para abusar de su propia hija en El Porvenir

InicioPolicíaMérida: Esperaba que la madre se distrajera para abusar de su propia...

MÉRIDA, Yuc.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a J.G.C. por su presunta participación en la violación de su propia hija de 6 años de edad, hechos ocurridos en un predio de la colonia El Porvenir, al poniente de Mérida

Este es el segundo caso en este mes en el que un padre es acusado de abusar de su hija menor de edad, el primero está sujeto a proceso por ultrajar a una menor de 7 años en Acanceh. 

Sobre este nuevo asunto, J.G.C. fue presentado este viernes ante el juez Segundo de Control de Mérida, Luis Armando Mendoza Casanova, quien calificó de legal el arresto, lo que permitió a los fiscales formularle el cargo por el delito de violación equiparada agravada. 

A petición de los fiscales se decretó la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso. 

Los hechos sucedieron el pasado 27 de octubre, alrededor de la una de la tarde, cuando la madre adormecía a su bebé y su esposo le dijo a la niña que fuera con él al otro cuarto. 

El sujeto aprovechó para abusar de su hija, bajo la  amenaza de que le haría daño si contaba lo sucedido. 

Sin embargo, la menor le dijo a su madre lo que le hizo su padre, por lo que la mujer avisó al número de emergencias 911; llegaron agentes de la SSP quienes detuvieron al presunto agresor sexual. 

En la audiencia realizada este viernes en el Centro de Justicia Oral de Mérida, el acusado se reservó el derecho de rendir su declaración sobre los hechos que se le imputan y solicitó la ampliación del término para que se resuelva su situación jurídica. 

El juez de control determinó que la audiencia de vinculación se llevará a cabo este miércoles 4 de noviembre y también decretó la medida cautelar de prisión preventiva.

Otro caso de incesto en Acanceh

Hay que recordar que el pasado 28 de octubre, la juez Primero de Control de Kanasín, Mariza Polanco Sabido, vinculó a proceso a J.F.CH.S. como presunto responsable de violar a su propia hija de 10 años de edad, ya que aprovechaba que su esposa y madre de la menor salía de la casa, ubicada en Acanceh, a realizar diligencias para cometer los ataques contra le menor.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Seguirá preso al menos 3 meses más acusado de intento de...

Por intento de homicidio cometido contra su pareja sentimental hace unos días en Valladolid, F.C.Ch. fue vinculado a proceso. Cabe recordar que, durante la audiencia...