MÉRIDA, Yuc.- Vecinos de Dzidzantún denunciaron la muerte colectiva de seis perros, que este sábado amanecieron tirados en las calles del municipio.
Esta mañana, vecinos de la calle 15 entre 12 y 10 denunciaron a los números de la Policía Municipal de Dzidzantún, sobre la muerte de seis perros.
Los agentes llegaron al sitio para tomar conocimiento de los hechos y levantar los restos de los canes, quienes por cómo fueron encontrados, se presume fueron envenenados por alguna sustancia.
La Policía invitó a los afectados a interponer una denuncia ante el Ministerio Público contra quien resulte responsable.
Perro ataca brutalmente a abuelito y la dueña le da 20 pesos para ‘curarse’
Sanciones por maltrato animal
Cabe señalar que en Yucatán desde 2013 entraron en vigor reformas al Código Penal del Estado, que establecen penas como las siguientes: quien cometa actos de maltrato que ponga en peligro la vida del animal podrá ser castigado con 3 meses a 1 año de cárcel y con multas de 50 a 100 salarios mínimos.
Aquellas personas que cometan crueldad que termine en la muerte del animal pasarán de 6 meses a 2 años en prisión y pagarán multas de 200 a 400 salarios mínimos.
EN TEKAX
Activistas a favor de los derechos de los animales publicaron en redes sociales dos fuertes videos en contra de un sujeto de la tercera edad llamado Bonifacio “N” en donde se le ve in fraganti abusando de un perrito en Tekax.
En la publicación de Red Animal Yucatán menciona que el presunto zoofílico es una persona que anteriormente ha sido denunciado por el mismo delito pero lamentablemente huye de la justicia rumbo a Quintana Roo, en donde se guarda por meses, hasta que regresa de nuevo al municipio para cometer sus salvajadas.