Crueldad animal: Rescatan a una burra con la espalda deformada por exceso de carga

InicioEspecialesCrueldad animal: Rescatan a una burra con la espalda deformada por exceso...

DURANGO.- Una burra de 20 años de edad fue rescatada en el municipio de Gómez Palacio, en Durango, pues sus dueños la tenían trabajando severas jornadas de tiro, aún cuando el animal tenía la espalda deformada por el exceso de carga a lo largo de su vida.

Fue gracias a la asociación Activistas Responsables al Rescate de Equinos (ARRE) que el animalito fue detectado, con el apoyo de denuncias ciudadanas, confirmándose que la burra tenía una severa deformidad en la parte media de la espalda.

El caso se difundió además a través de Facebook, y se dio a conocer que este animal, desde que era pequeño, fue sometido a trabajo pesado y a grandes cargas en la espalda, que poco a poco se la fueron deformando.

🚫 BASTA DE CARRETONEROS Destrozaron su columna vertebral desde pequeña, con trabajo y peso; aún con 20 años de edad…

Publicado por ARRE en Martes, 9 de febrero de 2021

Veinte años después, aún seguía trabajando, a pesar de la dolorosa lesión, jalando un carromato que siempre tenía peso excesivo por usarse para desalojo de escombro y traslado de objetos pesados.

Lo peor es que se habría observado que los propietarios del equipo la golpeaban frecuentemente, de modo que el maltrato era constante.

Fue así como la asociación ARRE logró salvarla y ahora recibe atención médica y cuidado, con el objetivo de que obtenga una mejor calidad de vida en sus últimos años.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO