Increíble: se cura del VIH sin recibir ningún tratamiento médico

InicioEspecialesIncreíble: se cura del VIH sin recibir ningún tratamiento médico

Por segunda vez en la historia de la medicina moderna, una mujer se curó del VIH sin recibir tratamiento médico alguno. Fue su propio sistema inmunológico el que logró acabar con este terrible virus.

-Publicidad-

Fue identificada sólo como Esperanza, y el inusual caso se dio en Argentina en meses pasados, de acuerdo con lo que publicó la revista Annals of Internal Medicine.

De acuerdo con el informe, la mujer fue diagnosticada en 2013 con el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) que causa el SIDA, y aunque no se informó el motivo por el cual no recibió tratamiento médico, sí se dio a conocer que su organismo luchó por sí mismo con todo éxito.

Esperanza tiene una hija que no padece la enfermedad, y está embarazada, esperando la segunda.

Ahora se le conoce como la Paciente de la Esperanza, pues se pretende realizar análisis de su sistema inmunológico para saber cómo fue posible que el peligroso virus sucumbiera a sus defensas.

Te puede interesar: No libra la muerte: el primer paciente del mundo que se cura del VIH fallece por cáncer

“El solo hecho de pensar que mi afección podría ayudar a lograr una cura para este virus me hace sentir una gran responsabilidad y compromiso para hacer de esto una realidad”, dijo la mujer para la publicación.

De acuerdo con registros médicos, sólo cuatro personas en la historia se han curado del VIH, y de éstas, dos sin recibir tratamiento médico alguno. Esperanza es una de ellas, y el caso anterior fue Loreen Willenburg, “la Paciente de San Francisco”, el año pasado.

También puedes leer:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Enigmas: Objetos paranormales que guarda el Vaticano

Por Jorge MorenoEs de todos sabido que la Iglesia católica tiene en El Vaticano una gran cantidad de tesoros, colecciones de obras de arte,...