Pfizer autorizará genéricos de su pastilla contra el Covid-19

InicioEspecialesPfizer autorizará genéricos de su pastilla contra el Covid-19

La farmacéutica Pfizer desarrolla una píldora experimental contra el Covid-19, la cual ha tenido una importante respuesta para evitar muerte o enfermedad grave a pacientes infectados con el virus. Y como una medida de apoyo a países pobres, otorgará a fabricantes de genéricos la licencia para producirla.

-Publicidad-

Lo anterior, mediante un acuerdo de licencia con el grupo internacional de salud pública Medicines Patent Pool (MPP, por sus siglas en inglés), que cuenta con el aval de la ONU

Ya con la licencia correspondiente, la MPP otorgará sublicencias a fabricantes autorizados de genéricos, que desarrollarán el medicamento para llegar a las personas que más lo necesiten, a un muy bajo costo.

Los reportes que Pfizer ha dado con respecto a su píldora experimental contra el coronavirus indican que reduce en un 89 % la posibilidad de hospitalización o muerte de los adultos con riesgo de padecer una enfermedad grave, de acuerdo con los datos de su ensayo clínico.

Combinación con otros medicamentos

Eso sí, debe suministrarse en combinación con ritonavir, un medicamento contra el VIH que ya está disponible también de forma genérica.

Charles Gore, director ejecutivo del Medicines Patent Pool, dijo que “estamos muy contentos de tener otra arma en nuestro arsenal para proteger a la gente de los estragos del Covid-19”.

No se tiene un estimado de tiempo en que el producto podrá estar al alcance de la gente que lo necesite, pero se espera que sea en unos meses, y beneficiará a un total de 95 países.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO