Detienen a Rosalinda González, esposa de El Mencho, líder del CJNG

InicioAlerta RojaDetienen a Rosalinda González, esposa de El Mencho, líder del CJNG

Las autoridades detuvieron en Jalisco a Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Se le señala por diversos delitos entre ellos operaciones financieras ilícitas de un grupo de la delincuencia organizada.

-Publicidad-

Sin embargo, hay que mencionar que en el año 2018 también fue detenida por medio de una orden de aprehensión, la cual la acusaba de delincuencia organizada con la finalidad de lavar dinero, pero fue dejada en libertad “por falta de elementos”.

Ahora, de nuevo se le arrestó, en una acción coordinada entre el Ejército y la Fiscalía General de Jalisco, enviándosele al Centro Federal de Readaptación Social No. 16 “CPS Femenil Morelos” en Coatlán del Río, Morelos, en donde curiosamente estuvo presa en 2018 cuando se le dejó libre.

González Valencia tenía fuertes cargos en su contra hace tres años, pues fue acusada de administrar recursos económicos y legales del CJNG y la orden de aprehensión en su contra era por de delincuencia organizada con la finalidad de cometer el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, pero aún así fue dejada en libertad, y ahora de nuevo quedó arrestada.

Su hermano Abigael González, líder del grupo llamado “Los Cuinis”, era el segundo al frente del CJNG y su operador financiero, y en marzo de 2015 se le arrestó en Puerto Vallarta, Jalisco.

A pesar de que enfrenta un proceso de extradición, ahora es testigo colaborador de la Fiscalía General de la República en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO