Anuncian Ley Seca en comisarías de Mérida

InicioGrillitaAnuncian Ley Seca en comisarías de Mérida

Este fin de semana se aplicará la Ley Seca en todas las comisarías y subcomisarías de Mérida, debido a que el domingo habrá jornada electoral para elegir a sus representantes.

-Publicidad-

La disposición, ya publicada en el Diario Oficial del Estado, iniciará el primer minuto del sábado 20 de noviembre, y concluirá el lunes 22 de noviembre a las 11 de la mañana, es decir, el fin de semana se quedarán sin alcohol en las comunidades meridanas.

Por ello, se da la indicación a los expendedores y distribuidores de bebidas alcohólicas de no vender nada relacionado con el giro, ya que se harían acreedores a fuertes sanciones, lo mismo que a las personas que habitan en las comisarías y subcomisarías, pues lo que se busca es que haya una jornada electoral tranquila que no se vea empañada por actos relacionados con el exceso de alcohol.

Asimismo se informa que habrá vigilancia no sólo para cuidar la elección de comisarios y subcomisarios, sino para prevenir la venta clandestina de alcohol.

¿Cuáles son las comisarías que tendrán ley seca?

Las comisarías en donde se aplicará la Ley Seca son: Caucel, Cosgaya, Chablekal, Chichí Suárez, Cholul, Dzityá, Dzununcán, Komchén, Molas, Oncán, Opichén, San José Tzal, San Pedro Chimay, Sitpach, Santa Cruz Palomeque, San Gertrudis Copó, Sierra Papacal, Tahzibichén, Tamanché, Texán Cámara, Tixcacal, Tzacalá, Xcanantún, Xcumpich, Xcunyá, Xmatkuil y Yaxnic.

Además, en las subcomisarías de Chalmuch, Cheumán, Dzibilchaltún, Dzidzilché, Dzoyaxché, Hunxectamán, Kikteil, Noc-ac, Petac, Sac-Nicté, San Antonio Hool, San Ignacio Tesip, Santa María Chi, Santa María Yaxché, Sodzil Norte, Susulá, Suytunchén, Temozón Norte, Tixcuytún, Yaxché y Casares.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO