Científicos descubren posible cura contra el VIH

InicioEspecialesCientíficos descubren posible cura contra el VIH

Científicos norteamericanos consiguieron eliminar el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en ratones, con técnicas avanzadas que podrían ser utilizadas en humanos, lo cual representaría por fin la cura a este mal.

-Publicidad-

El tratamiento se basa en el uso de proteínas sintéticas que son capaces de reforzar la respuesta inmunitaria del cuerpo, combatiendo las células afectadas por el lentivirus, según investigadores de la Facultad de Medicina “Albert Einstein” de Nueva York.

Ellos aseguraron que esta terapia ofrecería una “cura funcional” para combatir el VIH, al tiempo que funcionaría para hacer frente a otras dolencias virales y crónicas.

La investigación fue publicado originalmente en “Journal of Clinical Investigation”, en donde se menciona que los expertos usaron proteínas diseñadas exclusivamente  para estimular las células T CD8+, las cuales forman parte del sistema inmune, también conocidas como “células asesinas”.

Estas proteínas sintéticas estimulan a las células mencionadas para que se multipliquen, en búsqueda de atacar a aquellas células que han sido infectadas por el VIH.

La estrategia es desarrollada por Steven Almo, bioquímico de la Fundación de la Familia Wollowick en Esclerosis Múltiple e Inmunología, y fue probada en muestras de sangre de personas infectadas del VIH. También se experimentó con muestras sanguíneas del virus citomegalovirus (CMV), una clase de herpes mortal.

Sin embargo, la administración intravenosa de proteínas anti-VIH fue probada sólo en roedores con sistemas inmunes “humanizados”.

Se explicó que tras recibir las proteínas sintéticas las células T se multiplican hasta 32 veces para atacar al VIH, lo cual ofrecería nuevas oportunidades para curar funcionalmente este padecimiento, e incluirlo en el tratamiento de otras infecciones virales.

También puedes leer:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO