Estos son los requisitos para solicitar la Pensión del Bienestar para personas con discapacidad

InicioEspecialesEstos son los requisitos para solicitar la Pensión del Bienestar para personas...

CIUDAD DE MÉXICO.- Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente es el nombre del apoyo económico que brinda el gobierno federal, y que se otorga a todas las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de hasta 29 años en todo el país.

-Publicidad-

Dicho apoyo se entrega de forma bimestral, y tiene la finalidad de atender a todas las personas antes mencionadas, pero de igual forma puede ser solicitada por adultos con discapacidad de 30 a 64 años que vivan en municipios integrantes de los pueblos indígenas, o zonas urbanas con alto grado de migración, pobreza e índices delictivos.

Las discapacidades que se incluyen en el listado para recibir dicha pensión son motriz severa permanente, discapacidad intelectual, sordera total permanente en ambos oídos, así como ceguera total permanente en ambos ojos.

El apoyo de la pensión será prioritario a personas que habiten en municipios y localidades con población mayoritariamente indígena o con alto grado de marginación.

Para poder acceder a ella, hay que contactar a las oficinas de la Secretaría del Bienestar, cumpliendo con la entrega de los siguientes requisitos:

  • Acta de nacimiento.
  • Certificado médico oficial o documento que acredite la discapacidad permanente, emitido por alguna institución pública de salud.
  • Si no se tiene ese documento, pero la discapacidad es evidente, una persona acudirá al domicilio a levantar evidencia de ello para continuar con el trámite de la solicitud.
  • Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses, o constancia de residencia de la autoridad local.
  • CURP.
  • Credencial oficial vigente con fotografía (INE).
  • En caso de que el solicitante sea menor de edad, deberá presentar su credencial escolar.

Para mayor información, contactar a la oficina de la Secretaría de Bienestar, o bien enviar un correo electrónico a [email protected], o al número nacional 800 007 37 05.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO