Califica Rommel a Tokio 2021 y va por su primera medalla olímpica; Paola, fuera

InicioAficiónCalifica Rommel a Tokio 2021 y va por su primera medalla olímpica;...

-Publicidad-

El clavadista Rommel Pacheco anunció este jueves por la tarde en redes sociales que sí acudirá a los Juegos Olímpicos de Tokio, que fueron pospuestos por la pandemia del Covid-19 de 2020 a 2021.

El también youtuber, conferencista, animalover, altruista y quien recientemente se casó y obtuvo la diputación federal del tercer distrito por el PAN, acompañó la noticia de su calificación a Tokio 2021 con una gráfica en la que muestra quienes conforman el selectivo que representará a México en el gran evento deportivo en la nación del Oriente, que arranca el 23 de julio próximo.

Pacheco Marrufo, de 35 años, ha ganado muchas premios, reconocimientos y preseas, tanto a nivel local, regional e internacional, entre ellas el Premio Estatal del Deporte y el Mérito Deportivo, pero nunca ha podido obtener una medalla olímpica aunque ya acudió a tres citas de esta dimensión (Atenas 2004, Pekín 2008 y Río 2016) .

Su mejor puesto fue un quinto lugar en trampolín de tres metros sincronizado, en Río 2016.

Así que estos podrían ser sus últimos Juegos Olímpicos, y seguramente tratará de aprovechar como nunca esta oportunidad.

Paola no irá

Y mientras Rommel está feliz, la que experimenta el reverso de la moneda es la también mexicana Paola Espinosa, ganadora de dos medallas olímpicas y quien sorprendentemente no calificó a Tokio 2021.

La bajacaliforniana quedó en el último lugar en las puntuaciones realizadas por el control técnico.

Junto con ella, permanecerá en casa Melany Hernández, por el mismo motivo. Ellas hacían pareja para el salto de trampolín de 3 metros.


Así lo dio a conocer la Federación Mexicana de Natación, al reportar la lista de clavadistas que en las próximas semanas viajarán a Tokio para los Juegos Olímpicos, y el lugar de las clavadistas mencionadas será ocupado por Carolina Mendoza y Dolores Hernández, quienes tuvieron las mejores calificaciones en la selección para trampolín de 3 metros.

Durante el selectivo de esta altura, Carolina y Dolores obtuvieron 283.50 puntos, seguidas por Paola Pineda y Arantxa Chávez, con 267.30, y al final quedaron Paola y Melany, con 259.20 puntos.

Cabe mencionar que Paola Espinosa tuvo que interrumpir su preparación deportiva pues se contagió de Covid-19, y aunque se recuperó, disminuyó su capacidad pulmonar.

Tal vez te pueda interesar:

Eurocopa: CR7 rompe otro brutal récord en debut triunfal del campeón Portugal

(Fotos: Instagram de Rommel Pacheco y Paola Espinosa)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO