Más vacunas anti Covid a Yucatán: hoy trajeron casi 150 mil

InicioEspecialesMás vacunas anti Covid a Yucatán: hoy trajeron casi 150 mil

Casi 150 mil vacunas contra el coronavirus, de Pfizer y AstraZeneca llegaron hoy a Yucatán para continuar con la inmunización de personas contra el coronavirus, de acuerdo con la programación que ya se está realizando.

-Publicidad-

Según dio a conocer el Gobierno del Estado, son en total 149,340 vacunas las que hoy arribaron, y la Secretaría del Bienestar detalló que fueron 119, 340 dosis de Pfizer y 30 mil dosis de AstraZeneca.

Con todo esto se prevé continuar con la aplicación de la segunda dosis para personas de 50 a 59 años en los municipios de Kanasín, Progreso, Tizimín y Valladolid, a partir de mañana viernes 18 de junio.

Asimismo, se espera iniciar con la aplicación de la primera dosis a personas de 40 a 49 años en los municipios de Valladolid, Ticul, Tekax, Motul, Peto, Río Lagartos y San Felipe, además de iniciar la aplicación de la segunda dosis para personas de 50 a 59 años en los municipios de Umán, Buctzotz y Mérida.

Vacunas a jóvenes voluntarios

Al respecto, la Secretaría del Bienestar informó que también se aplicarían vacunas a personas que quedaron rezagadas en Mérida de 40 a 49 años de edad, y se aplicarían también a jóvenes universitarios que han estado como voluntarios precisamente en la vacunación en Mérida.

Tal vez te pueda interesar:

Capacidad hospitalaria en Yucatán no está rebasada, afirma SSY

(Fotos: Gobierno de Yucatán)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO