Incineran cadáver equivocado por negligencia en el IMSS; confunden a abuelito con joven con Covid

InicioEspecialesIncineran cadáver equivocado por negligencia en el IMSS; confunden a abuelito con...

Una terrible negligencia cometió personal de una clínica del IMSS en Ciudad Madero, Tamaulipas, en donde se incineró el cuerpo de un señor de 83 años que padecía cáncer de hígado, pues confundieron el cuerpo con el de un muchacho que falleció por Covid-19.

Los familiares del anciano reclamaron a la subdirección de ese nosocomio, pues jamás dieron autorización para cremar al señor, y ahí sólo les dijeron que fue un error y “somos humanos, nos equivocamos”.

Esto se descubrió en días pasados, cuando familiares del señor Evaristo Sánchez lo llevaron a esa clínica porque presentaba dolores derivados de esa enfermedad, así que se quedó ingresado.

Sin embargo, el mismo día en que iba a ser dado de alta les informaron que el octogenario había fallecido por un infarto, así que los afligidos parientes acudieron a una funeraria para realizar todos los trámites.

Al llegar de nuevo al IMSS de Ciudad Madero, primero les dijeron que no encontraban el cuerpo de don Evaristo, para luego informarles que lo habían mandado a un crematorio, al ser confundido el diagnóstico con el de un joven que había fallecido por Covid-19, y les entregarían las cenizas del anciano.

Como era de esperarse, la familia se enojó y pidió hablar con las autoridades de ese lugar, y el subdirector admitió el error y sólo dijo que es de humanos equivocarse.

Ahora se pretende entregarles las cenizas, pero los familiares se niegan a ello pues fue una negligencia ya que ellos nunca autorizaron la cremación, y peor aún, sospechan que las cenizas ni siquiera serían del señor fallecido.

Peor aún, el IMSS les está ofreciendo dinero para que no digan nada y acepten las cenizas, por lo cual hicieron pública la situación y exigen una prueba de ADN a las cenizas que les van a entregar porque quieren saber con exactitud si se trata del señor Evaristo.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO