¡Entérate! Cuando será el próximo depósito de pensión para abuelitos y cómo inscribirse

InicioEspeciales¡Entérate! Cuando será el próximo depósito de pensión para abuelitos y cómo...

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego que se adelantaron dos bimestres debido a las elecciones, a partir de julio se reanudarán los depósitos de la pensión del Programa para el Bienestar de Adultos Mayores.

Asimismo, el Gobierno federal anunció que en el bimestre julio-agosto de este año se incorporará a las personas de 65 años de Yucatán para que puedan recibir pensión, la cual tendrá un aumento del 15 por ciento, por lo que el apoyo será de dos mil 932 pesos cada dos meses.

Hasta el día de hoy, el apoyo está dirigido a los adultos mayores de 68 años de todo el país, y a los de 65 años en municipios de pueblos indígenas.

A este padrón se le otorgaba dos mil 550 pesos por bimestre, pero esto cambiará a partir de julio, mes en el que la edad mínima para recibir la pensión será de 65 años y habrá un aumento del 15 por ciento, por lo que el apoyo será de dos mil 932 pesos cada dos meses.

“A partir de ahora va a empezar a aumentar la pensión a los adultos mayores, porque fue mi compromiso, estábamos esperando a que pasaran las elecciones”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina del 7 de junio.

Para la pensión destinada a adultos mayores se tiene contemplado un aumento gradual de 20% para los años 2022, 2023 y 2024, por lo que se tiene proyectado que para el último año de la actual administración los adultos mayores reciban el doble del monto, es decir 6 mil pesos por bimestre.

¿Cómo registrarse para obtener la pensión de Adultos Mayores?

Los abuelitos mexicanos que ya cumplieron 65 años pueden realizar el preregistro desde sus casas, llamando a la Línea del Bienestar 800 63 94 264.

La línea del Bienestar opera los 365 días del año, de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas, así como los fines de semana y días festivos de 9:00 a 13:00 horas.

Una vez hecho el preregistro, el encargado de tomarles los datos les mencionará que deben esperar la visita o la llamada de un “siervo de la nación”, personal que concluirá el registro en el domicilio del beneficiario o vía telefónica.

El apoyo económico se entregará de manera directa –sin intermediarios- mediante el uso de una tarjeta bancaria.

¿Cuáles son los requisitos?

Para registrarse, los interesados deberán presentar la siguiente documentación y datos:

  • Documento de identificación vigente que puede ser la credencial para votar del INE.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Comprobante de domicilio.
  • Para el preregistro y el registro es recomendable tener dos números telefónicos a la mano y un correo electrónico, por lo que familiares deben apoyar a los abuelitos.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO