Enigmas: A devota vecina de Santa Rosa la tuvieron que exorcizar

InicioEspecialesEnigmas: A devota vecina de Santa Rosa la tuvieron que exorcizar

Por Jorge Moreno
Es curioso que hay personas católicas que con frecuencia van a misa, rosarios, “horas santas”, etc., pero en ocasiones ignoran que existe el mal en forma de demonio. Por eso, a continuación les presento el caso de doña Olivia Can, oriunda de la ciudad de Mérida y que por muchos años formó parte de diversas congregaciones religiosas.

“Yo he visto posesiones demoniacas y exorcismos, tengo 58 años de edad y desde niña he sido una devota y muy católica, pero fue hasta hace 20 años cuando me di cuenta que el demonio sí existe y que puede poseer personas. Esto le pasó a mi difunta tía, quien también era de ir mucho a la iglesia, pero un día quedó como loca”.

Y agrega: “En ese entonces vivíamos en la colonia Santa Rosa, mi madrina llamó al padre, pues veía que mi tía estaba muy mal, pero no como si fuera alguna enfermedad médica o física sino algo del maligno, así lo consideraron todos, pues hablaba en lenguas extrañas, se aporreaba al piso sin sentir dolor e incluso por momentos parecía levitar.

”Ella jamás había padecido alguna enfermedad psicológica, cuando llegó el padre, actuó como si ya supiera a lo que se enfrentaba, pidió No creía que existe el “mal”.

En la mayoría de las posesiones diabólicas, la persona se comporta de forma violenta al estar cerca de un objeto religioso que la agarraran entre varias personas y empezó a hacer unos rezos raros, como si diera órdenes, tiró agua bendita e hizo varias cosas, al cabo de una hora mi tía empezó a reaccionar y se empezó a sentir mejor.

”Cuando el padre terminó habló con la mamá de mi tía y con su esposo y después se fue, se guardó mucho hermetismo con lo que sucedió; de hecho, mi tía se quedó dormida y, al parecer, ya no recordó nada, pues al día siguiente se levantó y actuó como si nunca hubiera ocurrido algo extraño.

”Ya después escuché que mis parientes decían que fue una posesión demoniaca lo que le ocurrió, de hecho yo me confundí mucho, pues tenía la falsa creencia de que sólo a las personas que no van a misa les podía ocurrir eso, pero me di cuenta que no y me dio más miedo, pues vi que nadie está protegido.

”Con el paso de los años, al ver películas y leer sobre el tema, me di cuenta de que todo lo que hizo el padre era parte del ritual romano del exorcismo; a mi tía ya nunca más le volvió a pasar, ella murió hace pocos años pero de muerte natural; lo que si me
quedó muy claro con esa experiencia es que si existen las posesiones diabólicas y con tristeza veo que hasta la fecha incluso muchos católicos.

Tal vez te pueda interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO