Pronóstico del clima: lloverá fuerte toda la semana

InicioEspecialesPronóstico del clima: lloverá fuerte toda la semana

A quienes habitamos la Península de Yucatán nos espera otra semana de lluvias fuertes, así como intenso calor con bochorno.

Lo anterior se debe a la llegada de tres ondas tropicales, una de las cuales ya llegó a la región, la otra arribaría el miércoles y se espera una más para el fin de semana.

El calor seguirá siendo muy fuerte, acompañado de tormentas que se presentarían después del mediodía.

Las precipitaciones más importantes se prevé que surjan sobre el centro y el occidente del estado de Yucatán, buena parte de Campeche y, en general, en casi toda la región peninsular.

Por las lluvias, la actividad eléctrica propia de las tormentas y porque además podría haber turbonadas se recomienda tomar las debidas precauciones.

Ciclones

De acuerdo al Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami (Noaa) no hay ciclones formados en el Atlántico, pero sí un disturbio tropical con un 20% de probabilidades de volverse ciclón en las próximas 48 horas.

Pero debido a su gran lejanía -al estar más bien cercano al continente Africano- por ahora no representa riesgo alguno para Yucatán.

(Con información del meteorólogo Juan Palma Solís)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Pronóstico del clima: calor y unas pocas lluvias para jueves

Este miércoles predominó un ambiente caluroso con cielo medio nublado con lloviznas aisladas muy dispersas en diferentes zonas del estado de Yucatán, con viento...