Ligan a feminicida de Iztacalco con la desaparición de 7 mujeres

InicioAlerta RojaLigan a feminicida de Iztacalco con la desaparición de 7 mujeres

Al menos 7 mujeres habrían sido asesinadas por el feminicida de Iztacalco, Miguel “N”, de acuerdo a los avances del caso que se le sigue por el feminicidio de María José “N”, de 17 años, y el intento de feminicidio de Casandra “N”, madre de la joven, en hechos registrado el pasado 16 de abril.

Según investigaciones preliminares de la Fiscalía General de la Ciudad de México, hasta el momento a Miguel “N” se le atribuyen al menos siete víctimas, a quienes les quitó la vida en su departamento en un transcurso de entre 9 y 10 años.

Según información recabada por el periodista Carlos Jiménez, quien le ha estado dando seguimiento al caso, las siete víctimas del feminicida serial serían:

  • Amairany R., 31 años
  • Frida Sofía L., 32 años
  • Laura V., 33 años
  • Claudia Andrea A., 36 años
  • Viviana Elizabeth G., 37 años
  • Cinthia Vanesa E., 39 años
  • Norma Elena O., 41 años

Las autoridades continúan con el trabajo de identificación de las víctimas, derivado de los restos óseos, cráneos, ropa de mujer, credenciales y otros indicios que fueron encontrados en el departamento que rentaba Miguel «N» en la alcaldía Iztacalco.

A través de estos indicios y las fichas de desaparición existentes, que podrían estar ligadas a este caso, se llegaría a identificar plenamente a las víctimas para poder entregarlas a sus familiares, quienes desde hace años las buscan.

Fuentes cercanas al caso señalan que al momento se han realizado tres confrontas genéticas que salieron positivas, y se trabaja en cuatro casos más, debido a que las familias se han acercado a pedir informes sobre el feminicida, por haber tenido relación con alguna desaparecida.

Declaraciones en juicio

En la audiencia de vinculación a proceso realizada el pasado viernes, Miguel “N” fue presentado ante un juez y entre sus declaraciones ofreció detalles de cómo acabó con la vida de María José.

Asimismo, afirmó detalles de otros casos como que “cuando un cuerpo es asfixiado, quitas las manos y hay una respiración agónica. Para no quedarme más tiempo en la posición de ahorcamiento busqué una bolsa de plástico en la cocina y se la puse en la cara a la víctima para que continuara con su estado de asfixia”.

En sus declaraciones también habría dicho que fue presuntamente violado por su padre cuando era niño, lo que habría propiciado un “odio” a las mujeres, pues su madre y su hermana no lo defendían de los supuestos ataques de su progenitor.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO