Enigmas: Ven OVNI al sur de Mérida

InicioEspecialesEnigmas: Ven OVNI al sur de Mérida

Por Jorge Moreno
El jueves pasado recibí el reporte del señor Marcelino Kumul, asiduo seguidor del tema OVNI, quien, emocionado, relata que una noche antes le tocó ver un “objeto volador no identificado” por el Periférico sur de Mérida:

“Me dirigía a Xmatkuil, llevaba a unos empleados a sus casas, ya que se les hizo tarde, eran como las 10 de la noche y, de pronto, vimos en el cielo tres luces relativamente bajas, de color blanco, de forma redonda.

”No emitía ningún ruido y claramente no se trataba de ningún dron o algo con explicación lógica, pues estaban a unos cien metros de altura más o menos”, explicó.

Asimismo, señala que las tres personas que lo acompañaban en el auto alcanzaron a ver lo mismo: “Pensarían que estoy loco si no hubiera más testigos, y me acordé que hace muchos años hubo un reporte igual aquí en esta misma carretera”.

Don Marcelino se refiere a un caso ocurrido en los años 80’s, y que nos platicó una señora, que en ese entonces era estudiante de la carrera de Médico Veterinario Zootecnista por la UADY.

Cuenta esa señora que esa noche tuvo que ir a atender unos partos de unos cerdos en lo que hoy es la carretera a Xmatkuil, al fondo, en un rancho; era casi la media noche y acudió en compañía de su mamá.

Le había avisado antes a uno de sus maestros y, tras terminar su labor, vio una extraña luz que hacía movimientos irregulares en el cielo, no estaba muy alto y no emitía ningún ruido; ella no tuvo miedo, pero de inmediato se subió a su auto para regresar a su casa.

“Mi mamá iba conmigo, era mi copiloto, de hecho, ella tenía adelante en sus piernas las medicinas e implementos que yo había usado; pues bien, nos empezamos a dirigir hacia Mérida, sobre la carretera Xmatkuil hacia el centro de la ciudad, en ese entonces no estaba bien como ahora el camino, era de terracería y casi no había luz.

Luz extraña justo encima del auto

”Cruzamos el Periférico y agarramos toda la calle 60, entonces a la altura de la 95 en donde está una conocida gasolinera (el área conocida como “Los Cocos”), hicimos nuestro alto y, de pronto, viré a ver hacia arriba, como por instinto o como si algo o alguien me lo dijera y, para mi sorpresa, esa misma luz que nos alumbraba era esa nave, justo encima de nosotros, como si nos hubiera seguido o perseguido desde Xmatkuil, Se lo dije a mi mamá para que la viera y vaya que nos sorprendimos”.

Y agrega: “En ese momento no buscamos qué hacer, no había gente a esa hora en la calle, pues ya eran más de la una de la madrugada, y en aquel entonces, bueno, ni celular había como para intentar grabar o tomar una foto”.

La fémina comenta que cuando el semáforo cambió a verde ella aceleró y continuó con su camino y, para su fortuna, el OVNI ya no las siguió, al parecer se quedó ahí o se regresó por donde vino.

Tomando en cuenta el año en que esto le ocurrió a esta persona, es más fácil descartar algunas posibilidades lógicas, ya que de entrada no podría tratarse de un “dron”, artefactos que en los últimos meses se han vuelto muy populares y que de pronto pueden confundirse con una nave espacial, aunque claro, con la descripción que menciona la veterinaria sobre cómo les iluminó el vehículo, incluso hoy sería difícil de creer que pudiera tratarse de uno de estos artefactos.

Y retomando el caso de don Marcelino, si usted, amigo lector, vio algo similar la semana pasada en esos rumbos de Xmatkuil (sur de Mérida), nos puede mandar un mensaje al whatsapp (999) 1851703 y contarnos su relato.

 Tal vez te pueda interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO