Creciente ola de quejas contra elevadísimas tarifas de Uber

InicioEspecialesCreciente ola de quejas contra elevadísimas tarifas de Uber

La empresa Uber justificó totalmente las elevadas tarifas que el servicio ha registrado para sus usuarios en los últimos días, y que han elevado una ola de quejas a través de redes sociales.

La explicación de la plataforma de alquiler de autos es sencilla: tienen demasiada demanda, y por ello sus conductores no se dan abasto, lo cual genera la “tarifa dinámica” que eleva sus tarifas al momento de solicitar un viaje.

Si usted es usuario de Uber, habrá notado que, efectivamente, en días recientes las tarifas se elevan de forma constante. Un viaje de 50 pesos de pronto ya tiene un costo de 100 pesos, y en pocos minutos podría subir más, o reducir, pero esto último de forma no muy notoria.

Esto ha derivado en fuertes quejas, que e han convertido en memes que circulan por redes sociales y que afirman que el servicio de Uber ya es más caro y más tardado que el que ofrece un taxi convencional, contrario a lo que ofrecía en un principio la plataforma que llegó a nuestro estado hace años, en medio de fuerte polémica.

Pero la empresa de alquiler de vehículos justificó por completo esta situación, indicando que “derivando a este entusiasmo por disfrutar de las fiestas (decembrinas) estamos experimentando un alza representativa en las solicitudes de viaje, superando la oferta de autos disponibles”.

Más problemas

Con un comunicado, Uber simplemente dejó todo en manos del algoritmo de su plataforma, que ante más solicitudes de viajes que autos disponibles, sube la tarifa, en perjuicio de los usuarios.

Sin embargo, ha habido quejas desde meses atrás, en el sentido de que los servicios de Uber, que antes llegaban ante el usuario en 5 minutos o menos, ahora son mucho más tardados, lo cual también responde a la demanda por encima de la oferta.

Si usted usa Uber, en más de una ocasión le habrá anunciado la plataforma que “no hay autos disponibles” al solicitar un servicio, y en caso de haberlo, demorará en llegar el auto ante usted más de 10 ó 15 minutos.

Otras quejas de los usuarios es que los vehículos no están en óptimas condiciones, están sucios, con asientos dañados, y a pesar de estar en pandemia, no se ofrece gel sanitizante a los pasajeros, y mucho menos las botellas con agua que se ofrecían cuando entró en funciones.

Tal vez te pueda interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO