‘Dahmer’, exitosa serie que en Yucatán hace recordar al asesino de la Leandro Valle

InicioCandente'Dahmer', exitosa serie que en Yucatán hace recordar al asesino de la...

El éxito mundial que está teniendo a nivel mundial en Netflix la serie «Dahmer«, sobre uno de los más afamados caníbales y asesinos en serie de la historia moderna de Estados Unidos, Jeffrey Dahmer, hace que sin duda los yucatecos volteemos a ver el caso sucedido no hace mucho cerca de la Macroplaza, al oriente de Mérida.

De la vida y ‘obra’ del multiasesino norteamericano se han escrito innumerables libros y su historia se ha llevado al cine unas cuantas veces, sin que al paso del tiempo pierda fuerza pues «Dahmer» es hoy la miniserie número uno en el top 10 de popularidad en 20 países.

También éxito, a un menor nivel, ha tenido una miniserie sobre otro asesino serial, este mexicano, el caníbal de Atizapan, Andrés Filomeno Mendoza Celis, un oaxaqueño cuya historia se revela en «Caníbal, indignación total».

El Caníbal de Atizapan.

Por el contrario, la turbulenta historia de Aziel, el asesino de la colonia Leandro Valle (cerca de la Macroplaza de Mérida) no ha sido llevada a la pantalla chica o a la grande, pero de suceder seguramente sería también un éxito por lo escabroso del asunto.

Dahmer, también apodado el «Carnicero de Milwaukee», recibió 15 cadenas perpetuas acusado de matar a 17 jóvenes, algunos menores de edad, entre 1978 y 1991.

Izael, el asesino de la colonia Leandro Valle, fue sentenciado a 40 años de cárcel el 24 de marzo del año en curso por haber matado, decapitado y descuartizado a un amigo suyo el 29 de junio de 2020, y aunque solo cometió un homicidio, cobra relevancia porque sucedió en una ciudad considerada de las más pacíficas de todo México.

Además, el criminal yucateco tiró algunos restos del cadáver en un pozo, los más grandes; otros los guardó en un refrigerador (presuntamente comió una parte).

Por si esto no fuera bastante escalofriante, se dice que intentó vender la carne entre sus vecinos, pero tampoco esto se pudo confirmar. De hecho a ellos les pareció sospechoso, le contaron a la policía y así fue capturado el sujeto.

De la vida de Dahmer se saben muchas cosas: sus padres le demostraban su amor, se mudó varias veces en su niñez, épocas en que ya le atraía abrir animales para ver qué había adentro. Con los años sus padres se divorciaron y él se volvió alcohólico, y entonces todo cambió.

De Izael, de complexión promedio, se sabe muy poco, se drogaba, vivía en la calle 37 entre 4 y 6, y ahí mató con un arma blanca a su amigo de 22 años.

Seguramente varios de sus vecinos aún no pueden dormir tranquilos por las noches, aunque el ‘monstruo’ con el que convivían ya esté tras las rejas.

Tal vez te pueda interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Pronóstico del clima: calor y unas pocas lluvias para jueves

Este miércoles predominó un ambiente caluroso con cielo medio nublado con lloviznas aisladas muy dispersas en diferentes zonas del estado de Yucatán, con viento...