Cierran el malecón de Progreso a la circulación vial

InicioEspecialesCierran el malecón de Progreso a la circulación vial

El malecón tradicional de Progreso fue cerrado oficialmente a la circulación vehicular, de acuerdo con lo que informó el alcalde Julián Zacarías Curi.

-Publicidad-

En sus palabras, eso permitirá que sea una zona exclusivamente peatonal, pues, como él mismo dijo en entrevista, son las personas que caminan las que consumen en los comercios de esa zona del puerto, y las personas que pasan en autos no lo hacen.

Agregó que el malecón no tiene estacionamientos, y ese sería otro de los motivos por el que se canceló la circulación de vehículos en este punto tan importante en el puerto de Progreso.

Explicó que sólo se reabrirá la circulación por motivos especiales, como cuando haya eventos, pero será de forma temporal.

Asimismo, se dijo que los vehículos podrán seguir circulando en la zona del malecón internacional.

La medida fue tomada de diversas formas. Mientras algunos comerciantes aseguran que es adecuada, ya que permitirá a los peatones transitar libremente, otros dicen que es una medida arbitraria.

Al menos eso es lo que consideró la regidora de Imagen Urbana del Ayuntamiento de Progreso, quien aseguró que es una medida que no se sometió a la aprobación del Cabildo y fue tomada por una sola persona.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Enigmas: Objetos paranormales que guarda el Vaticano

Por Jorge MorenoEs de todos sabido que la Iglesia católica tiene en El Vaticano una gran cantidad de tesoros, colecciones de obras de arte,...