Piden no sacar más cacharros a las calles de Mérida

InicioEspecialesPiden no sacar más cacharros a las calles de Mérida

Por Patricia Itzá
La dirección de Servicios Públicos de Mérida pide a la ciudadanía ya no sacar más cacharros a las calles, después de que se anunciara la conclusión de la Campaña de Descacharrización que implementó el Gobierno del Estado por varios fines de semana.

La dependencia municipal informó que en los próximos días estarán realizando recorridos para verificar que no se formen tiraderos en las esquinas de las colonias y comisarías.
Este exhorto se da debido a que es común ver que en algunos sitios de la ciudad de Mérida se siguen viendo cacharros, a pesar de que ya han pasado a recogerlos durante la campaña que realizó el ejecutivo con el fin de eliminar el mosco del dengue así como otros agentes transmisores de enfermedades.

La dependencia municipal informó que varias cuadrillas seguirán realizando recorridos por toda la ciudad para evitar que sitios sean utilizados para colocar más objetos que no se usan, incluso hasta basura.

Por cierto ayer se llevaron a cabo trabajos de recoja en la comisaría de Sodzil Norte, pidiendo de igual manera no arrojar más objetos porque el programa del Gobierno del Estado ya terminó.

Durante las redes sociales se han realizado los exhortos a no seguir sacando más objetos donde se pueda acumular el agua, haciendo hincapié que si se sorprende a una persona arrojándolos se le puede sancionar como lo marca el artículo 42 del Reglamento para la Gestión Integral de Residuos Sólidos del Municipio de Mérida.

Cabe recordar que dicha estrategia comenzó en la ciudad de Mérida el sábado 14 y el domingo 15; y continuó el pasado sábado 21 y ayer domingo 22 en comisarías del sur y norte de la capital yucateca, respectivamente, jornadas en las que los pobladores participaron activamente eliminando de su casa objetos que acumulan agua y se convierten en potenciales criaderos de mosquitos, contribuyendo a evitar enfermedades transmitidas por vector.

En total se recolectaron más de 509 toneladas de cacharros y recipientes que acumulan agua, por lo que de esta manera se evita las enfermedades transmitidas por mosquitos, como zika, dengue y chikungunya.

Tal vez te pueda interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO