Medidas utilizadas contra el Covid ayudarían a reducir contagios de viruela del mono

InicioEspecialesMedidas utilizadas contra el Covid ayudarían a reducir contagios de viruela del...

El lavado constante de manos, el uso del cubrebocas y la sana distancia ayudarían a reducir o prevenir posibles casos de viruela del mono en caso de que llegaran a presentarse en México.

Estas medidas que en más de dos años se han aplicado para prevenir el Covid-19, también serían efectivas para esta nueva infección, de acuerdo con lo que refirió Francisco Monroy López, experto en Medicina Preventiva y Salud Pública.

Sin embargo, aclaró que la mejor forma de prevenir los contagios sería la vacunación contra la viruela tradicional, lo cual sería de carácter urgente porque la viruela del mono se ha extendido ya a 16 países del mundo.

Con respecto a las medidas que se han tomado contra el coronavirus, el especialista dijo que la sana distancia puede reducir casi a cero las posibilidades de contagiarse de ella, ya que la infección se propaga más fácilmente por contacto.

Puedes leer: Gobierno desmiente llegada de la ‘Viruela del mono’ a México.

Como se sabe, esta enfermedad apareció a principios de este mes de mayo en el Reino Unido, y se ha extendido a más países, incluyendo los Estados Unidos.

Asimismo, Monroy López consideró que en México existen las condiciones adecuadas para tratar el virus, y emitió algunas recomendaciones ante la posible llegada de viruela del mono.

Ante todo, se debe acudir al médico en caso de que las personas presenten cualquier malestar relacionado con la enfermedad, como podría ser dolor de cabeza y músculos, malestar general o fiebre.

En caso de resultar positivo a la infección, el aislamiento es importante, tanto para el contagiado como para las personas que tuvieron contacto reciente con él.

Hasta el momento se han contabilizado más de 90 casos de viruela del mono en 16 países del mundo, incluidos Argentina, Canadá y Estados Unidos.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

‘Arrebatan’ emblemática pirámide a aluxes

Por JOrge MorenoTrascendió en redes sociales que los trabajos para la remodelación del bulevar Colosio ya empezaron al remover la “Pirámide de los Aluxes“,...