Aumentan los casos de la ‘viruela del mono’ en el mundo; estos son los síntomas

InicioPolicíaAumentan los casos de la 'viruela del mono' en el mundo; estos...

Pese a los esfuerzos de las autoridades sanitarias para evitar la propagación de la viruela del mono, detectada por primera vez en el Reino Unido, ya se tienen posibles casos en Australia y en los Estados Unidos, además de varios países europeos.

Hasta ayer, se habían confirmado 9 casos en el Reino Unido, 14 casos en Portugal, 7 más en España, y un caso en Francia, en Alemania y en Canadá.

Asimismo, hay un caso sospechoso en Australia, y 6 casos sospechosos en los Estados Unidos, de sujetos que a principios de este mes realizaron un viaje a África y Europa.

En estos momentos, tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS) como el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés), y demás instituciones sanitarias se encuentran atentas a esta enfermedad que apenas el 6 de mayo pasado fue detectada por primera vez en Reino Unido.

El ECDC dio a conocer que se mantiene contacto con todos los países que han detectado al menos un caso de la viruela del mono, y que la siguiente semana se publicará una “evaluación rápida del riesgo” que implica este padecimiento.

Por ahora se sabe que las personas infectadas serían, en su mayoría, homosexuales, bisexuales u hombres que tienen relaciones sexuales con otros varones.

Sintomas similares a la viruela

Los síntomas son similares a los de la viruela, pero algo más leves. Comienza con fiebre, dolores musculares y de cabeza.

Entre uno y tres días después de la fiebre se forman erupciones cutáneas que por lo general afectan primero al rostro y luego se extienden al resto del cuerpo.

Las zonas más afectadas son la cara, manos y pies.

El número de lesiones varía desde unas pocas hasta varios miles, y afectan a las mucosas de la boca (70% de los casos), los genitales (30%), párpados (20%) y la córnea (globo ocular).

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO