‘Atracón’ en Mérida: anuncian Cuarto Festival Nacional del Tamal

InicioEspeciales'Atracón' en Mérida: anuncian Cuarto Festival Nacional del Tamal

Cuarto Festival Nacional del Tamal 2021, en Mérida del 30 de enero a 2 de febrero con estrictas medidas sanitarias

Por Guadalupe Adrián

Por toda la importancia gastronómica, cultural, social y económica que tiene un alimento seductor para el paladar como lo es el tamal, se realizará el “Cuarto Festival Nacional del Tamal 2021”.

En el evento 10 expositores ofrecerán 30 diferentes estilos de tamales los días 30 y 31 de enero, así como el martes 2 de febrero, día de la Candelaria. El país invitado será Venezuela y se realizará en el restaurante el Templo.

El chef Alberto Lavalle, de Con Sabor a Yucatán Peninsular, explicó que los 30 diferentes estilos de tamales, de todo México y del país invitado, serán elaborados por cocineros, cocineras tradicionales, restaurantes, invitados especiales y la delegación venezolana que participará en este evento, que tendrá una dinámica diferente, con tres distintas modalidades por las medidas sanitarias: presencial, delivery y pick up.

Precisó que este platillo popular de las fiestas y celebraciones es parte fundamental en el folklore y gastronomía de nuestro estado y de todo el país, pero va más allá porque en toda Latinoamérica se comen con diversos ingredientes y formas d preparar.

“Es un platillo de versatilidad y noble, por lo que se puede interpretar de muchas maneras, estilos y sabores, además de aderezarlo con salsas y adaptar a las costumbres de la región; esto hace que el tamal sea estupendo seductor para el paladar y bien recibido en todas las reuniones”, indicó.

En esta feria participarán personas de distintos estados de México, por lo que habrá tamales preparados de distintas maneras y de diferentes sabores para todos los gustos.

La feria se llevará a cabo con todas la medidas necesarias de salud, tres días, el sábado 30 de 4 de la tarde a 9:30 de la noche, el domingo 31 de 11 de la mañana a 5 de la tarde y el martes 2 de febrero de 12 del día a 4 de la tarde.

Aunque son tiempos complicados para este tipo de eventos, este chef decidió sí llevar a cabo esta feria, para que varias familias puedan tener un ingreso económico tras un año en el que fue difícil vender sus productos debido a la pandemia.

Tal vez te pueda interesar:

Clausuran bares de Mérida por incumplir con medidas sanitarias
(Fotos: Facebook de Yucatan Foodie)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Ofrecen Becas Económicas para primaria y secundaria en Mérida

Madres y padres de familia interesados en las Becas Económicas que ofrece el Ayuntamiento de Mérida para primaria y secundaria, podrán inscribirse de manera...