Clausuran bares de Mérida por incumplir con medidas sanitarias

InicioEspecialesClausuran bares de Mérida por incumplir con medidas sanitarias

Los parroquianos de tres bares en Mérida seguramente se van a poner muy tristes pues sus sitios preferidos para pasar las tardes y las noches fueron clausurados por no seguir las medidas adecuadas para evitar contagios en la pandemia. En ellos, las muchachonas y los clientes, al parecer estaban muy cerca entre ellos, y por el calor de las chevas simplemente se olvidaban de la Sana Distancia.

-Publicidad-

En total, el Gobierno del Estado clausuró un restaurante-bar y 2 bares, ubicados en el norte y poniente de Mérida. Resulta que estos lugares fueron inspeccionados y encontrar que no se respetaban las medidas.

Por lo mismo, en el restaurante bar Chill Out y en los bares La Perdida Bar y El Lagarto, se colocaron los sellos de clausura e informaron a los responsables de esos establecimientos que también recibirán la multa correspondiente, de acuerdo con las leyes.

En esos sitios, se observó que no se contaba con el folio de reactivación económica, además que no había Sana Distancia entre los clientes. Había mesas con muchas personas y ni hablar sobre si tenían tapetes sanitarios o de gel antibacterial.

Además de incumplir con esos protocolos y medidas sanitarias para proteger a sus clientes del Coronavirus, en estos 3 lugares también se detectó que los negocios presentaban otras irregularidades, entre ellas que no contaban con aviso de funcionamiento y ni de determinación sanitaria, tampoco tenían constancias de salud, ni de buenas prácticas de higiene.

Otras clausuras

Además, el Gobierno estatal informó que en días pasados se colocaron 20 sellos de clausura en establecimiento comerciales, de los cuales 6 son del municipio de Umán, 5 de Kanasín, 4 de Progreso, 2 de Valladolid, 2 de Ticul y 1 de la capital yucateca, como resultado del reforzamiento de los operativos de vigilancia sanitaria que se realizan en coordinación con la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN). En estos lugares se corroboró que no se cumplía con las normas sanitarias.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Científicos descubren posible cura contra el VIH

Científicos norteamericanos consiguieron eliminar el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en ratones, con técnicas avanzadas que podrían ser utilizadas en humanos, lo cual representaría...