Metidota de pata de poli de Tekax: publicó en redes foto de supuesto torturado

InicioPolicíaMetidota de pata de poli de Tekax: publicó en redes foto de...

Separan a policía municipal de Tekax por publicar fotos en redes sociales de persona detenida

Un elemento de la Policía Municipal de Tekax fue separado de su cargo este miércoles, luego de que publicara en su Facebook fotos e información sensible sobre un detenido bajo su custodia, violando varios derechos de la persona arrestada.

Por lo anterior, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tekax emitió un comunicado en el que señala que ya ha iniciado un proceso administrativo contra dicho agente, que en redes sociales se identifica como J.M. Serrano.

Alrededor de las 9 de la mañana, el uniformado publicó un mensaje en su Facebook personal que decía “Iniciando”, acompañado de dos fotografías. En una de ellas se ve a un joven esposado, sin ropa y al parecer inconsciente, tirado en el piso, y la otra imagen sería una selfie del agente en una patrulla antimotines.

De inmediato las personas comenzaron a criticar la imagen, señalando que estaban torturando a la persona en cuestión, por lo que el policía borró la publicación pero muchas personas la hicieron circular a manera de denuncia sobre el abuso policial.

Fue así que intervino el Ayuntamiento de Tekax, que tiene como alcalde a Diego Ávila Romero, mientras que la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal ya informó lo que procede en este caso y habrá que esperar a que se aclare quién era el detenido, por qué fue arrestado y por qué lo tenían en ese estado.

Cabe señalar que ya han trascendido otros casos de abuso policial en Tecoh y Progreso, donde los detenidos han muerto bajo la custodia de policías debido a los fuertes golpes que reciben.

Tal vez te pueda interesar:

Policías rescatan a leñador de 81 años perdido en montes de Valladolid
- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Yucatecos Henry Martín y Marcel Ruiz podrían jugar Olímpicos

Henry Martín como refuerzo y Marcel Ruiz son los dos yucatecos que podrían jugar los Olímpicos El delantero yucateco Henry Martín podría cumplir un gran...