Alcalde de Kinchil informa que se le ‘pegó’ el ‘corona-bicho’

InicioEspecialesAlcalde de Kinchil informa que se le 'pegó' el 'corona-bicho'

“Se siente bien feo en el cuerpo”; alcalde de Kinchil se contagia de Covid

A través de redes sociales el alcalde de Kinchil, Valentín Pech Dzib, informó esta noche que ha contraído el virus del Covid-19. El funcionario externó que se encuentra estable y pidió a todos seguirse cuidando.

El mensaje del edil lo presentamos de forma íntegra a continuación:

“Les comparto que hace unas horas recibí los resultados de una prueba que me hice de Covid-19, a la cual he dado positivo. De manera responsable, desde que sentí los primeros síntomas, el lunes, me aislé en mi domicilio junto con mi familia y me estoy recuperando. La verdad, se siente bien feo en el cuerpo, pero estoy estable. Los síntomas varían de persona a personas”.

“Esta pandemia aún continúa y todos somos propensos a contagiarnos, así que les pido que por favor nos sigamos cuidando todos. Agradezco también a quienes me han preguntado por mi salud, le pido a Dios que me de fuerzas a mí a todas las personas que están en recuperación”.

Este jueves por la tarde la Secretaría de Salud estatal dio a conocer que en las últimas 24 horas hubo 11 defunciones por el Covid-19 así como 145 casos nuevos, con lo que los fallecimientos ya suman 3,203 en la entidad y los casos positivos acumulados son: 30,419.

Recuento de alcaldes contagiados y fallecidos

El primer caso de un alcalde en Yucatán contagiado por Covid fue el de Felipe May, de Tecoh, cuyo caso se registró en mayo, cuando la pandemia llevaba a lo sumo dos meses de haber comenzado.

Más adelante el virus lo contrajo José Domingo Chan Chuc, edil de Chikindzonot, y en julio la alcaldesa de Uayma, Yamili Cupul Vazquez. En agosto se enfermó el alcalde de Tizimín, Mario Gonzalez, y en octubre el mandatario de Valladolid, Enrique Ayora Sosa.

A consecuencia de este mal fallecieron la alcaldesa de Maxcanú, Reina Marlene Catzín Cih, el 9 de julio, y pocos días después, el 18, el gobernante de Samahil, Rigoberto Javier Tun Salas.

Incluso el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, presentó síntomas de Covid. Esto fue en octubre pasado.

También te puede interesar:

Vaquería virtual en honor a Virgen de la Candelaria

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Yucatecos Henry Martín y Marcel Ruiz podrían jugar Olímpicos

Henry Martín como refuerzo y Marcel Ruiz son los dos yucatecos que podrían jugar los Olímpicos El delantero yucateco Henry Martín podría cumplir un gran...