Vaquería virtual en honor a Virgen de la Candelaria

InicioEspecialesVaquería virtual en honor a Virgen de la Candelaria

De forma virtual celebran vaquería en honor a la Virgen de la Candelaria en Tekal

Para que la tradicional fiesta de Tekal de Venegas dedicada a la Virgen de la Candelaria no pase desapercibida, el alcalde de ese municipio decidió realizar una vaquería a distancia y virtual.

El pasado domingo el alcalde Antonio Aragón, mejor conocido como “Tony Aragón”, realizó frente a la explanada de la iglesia una vaqueria en Honor a la Virgen de la Candelaria, en donde participaron tres parejas de jaraneros en compañía de un charanda local.

Debido a la contingencia sanitaria por pandemia de Covid-19, esta tradicional vaquería que da inicio a las fiestas tradicionales de este municipio, fue transmitida en vivo para que las personas a través de sus teléfonos celulares pudieran observar la apertura de la fiesta, que este año no se celebrará.

Sin embargo el alcalde de esta localidad no dejó pasar por alto esta fecha tan importante que caracteriza a los tekaleños.

Durante la transmisión en vivo, habitantes de este municipio agradecieron a su alcalde por haber tomado esta iniciativa.

Tal vez te pueda interesar:

Otra clausura, ahora en Baca: torneo de lazo con unas 100 personas
(Fotos: Mario Matos)
- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Maestros de Yucatán piden se les duplique sus crédito para poder...

MÉRIDA, Yucatán.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Yucatán entregó al Gobierno del Estado un pliego petitorio que tiene como base duplicar el monto de...