¿Te animas a recibir en Yucatán vacuna de Novavax contra el Covid?

InicioEspeciales¿Te animas a recibir en Yucatán vacuna de Novavax contra el Covid?

Buscan voluntarios en Yucatán para recibir fase 3 de vacuna de Novavax contra el coronavirus

La farmacéutica Novavax está ya en los ensayos clínicos fase 3 de su vacuna contra el coronavirus, y Yucatán está entre los estados de México en donde se buscan voluntarios para aplicarse este biológico.

Es a través de la página de internet de Novavax donde los interesados podrán registrarse como voluntarios, de los estudios que se realizarán en la Ciudad de México, Morelos, Jalisco, Querétaro, Veracruz y Yucatán.

En la entidad, las pruebas se aplicarán en Mérida, más exactamente en la Unidad de Atención Médica e Investigación en Salud (Unamis), y a partir de ahora se está a la búsqueda de los voluntarios, según informó el canciller mexicano Marcelo Ebrard.

El funcionario explicó que los estudios se realizan en nuestro país y en los Estados Unidos, y aquí se pretende registrar a 2 mil voluntarios, dándose preferencia a personas que tengan 18 años o más, especialmente mayores de 65 años, que además tengan un padecimiento médico subyacente como diabetes u obesidad, que tengan un riego alto de exposición en su trabajo, o que vivan o trabajen en un asilo de ancianos.

De acuerdo con lo que se ha dado a conocer, la vacuna de Novavax es eficaz al 89.3 por ciento, de acuerdo con los estudios en fase 3 que se realizaron en Reino Unido.

Asimismo, se espera que su eficacia para la variante original del Covid-19 sea de hasta 95.6, y del 85.6 por ciento para la nueva variante de Reino Unido.

El canciller mencionó también que la vacuna es estable entre 2 y 8 grados centígrados, por lo que no requiere de ultracongelación, como ocurrió con la de Pfizer.

Tal vez te pueda interesar:

Abuelitos ya se podrán registrar para la vacuna contra el Covid

(Foto de contexto: @CNNEE)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Maestros de Yucatán piden se les duplique sus crédito para poder...

MÉRIDA, Yucatán.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Yucatán entregó al Gobierno del Estado un pliego petitorio que tiene como base duplicar el monto de...