Al alza, los contagios, hospitalizados y muertos por Covid en Yucatán

InicioEspecialesAl alza, los contagios, hospitalizados y muertos por Covid en Yucatán

Al alza, los contagios, hospitalizados y muertos por Covid en Yucatán

Todos los números del coronavirus en Yucatán subieron de ayer a hoy: la cifra de personas hospitalizadas, los nuevos contagios así como los fallecimientos, de acuerdo con lo que se desprende del informe emitido hoy por la Secretaría de Salud.

Ayer se contabilizaban 200 contagios y hoy se informó de 210. Asimismo, este jueves hubo 145 casos nuevos, con respecto a los 122 de ayer, y se dieron 11 fallecimientos mientras que ayer miércoles fueron 10.

Con estos números, ya llegó a 30,419 el total de personas que se han contagiado de Covid-19 en la entidad, de las cuales 26,235 (86 por ciento) son pacientes que ya se han recuperado, no tienen síntomas ni pueden contagiar.

Los nuevos enfermos

De los 145 contagios de este día, 109 fueron en Mérida, 11 en Valladolid, 3 en Progreso y Umán, 2 en Acanceh, Chichimilá, Kanasín, Motul y Tizimín, 2 foráneos, y 1 en Maxcanú, Panabá, Sucilá, Tekax, Tizimín, Ticul y TIxkokob.

La capital yucateca

Como desde el inicio de la pandemia, Mérida tiene el mayor número de casos acumulados, que al día de hoy suman 18,653, de los cuales en la zona norte son 5401, en el oriente 5062, en el centro 1738, en el sur 2519, y en la zona poniente, 3933.

Como se mencionó anteriormente, hoy hubo 11 fallecimientos, que corresponden a 10 hombres y una mujer de 51 a 84 años de edad. Sus principales enfermedades fueron hipertensión, diabetes y obesidad.

En Mérida residían 5, y una en Acanceh, Conkal, Telchac Pueblo, Timucuy, Tekax y Valladolid. En total, 3203 personas han muerto por coronavirus en Yucatán.
Los casos activos al día de hoy son 771 pacientes con síntomas leves, estables y aislados en sus casas, así como 210 personas hospitalizadas en aislamiento total.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Prensado en la Mérida-Motul (video)

Tractocamión choca y avienta auto compacto con familia entera en la Mérida-Motul: hay un prensado Un hombre prensado, que viajaba con su familia en la...