Inicio Alerta Roja Intentan asaltar con piedras a autobús con yucatecos en Bacalar

Intentan asaltar con piedras a autobús con yucatecos en Bacalar

Un grupo de personas que viajaban a bordo de un autobús de Turismo, con destino hacia Yucatán, fue objeto de un intento de asalto de manos de sujetos armados que operan en motocicletas y camionetas.

Fue la medianoche de ayer, en la vía corta a Mérida como referencia a 100 metros del entronque hacia el poblado de Dos Aguadas, municipio de Bacalar.

Por lo anterior elementos de la Policía Municipal Preventiva del municipio de Bacalar y Policía Rural del Estado (PRE) acudieron al sitio y al llegar observaron que en la calle principal del poblado de Dos Aguadas, estaba el autobús de la empresa Auto Tour, marcado con el número económico 717 y en las afueras de una vivienda se encontraban los pasajeros.

En el sitio los policías entrevistaron al operador del autobús, quien con relación a los hechos manifestó que retornaba de la ciudad de Chetumal con aproximadamente 30 personas que habían asistido a un evento en la capital del Estado.

Sin embargo al ingresar al camino que conduce al poblado de Dos Aguadas, luego de haber avanzado aproximadamente 100 metros se le emparejo una motocicleta en la cual iban dos sujetos de los cuales uno de ellos lo amagó con un arma de fuego para que detuviera su marcha pero hizo caso omiso y continúo con su marcha pero metros más adelante otros sujetos a bordo de una camioneta aventaron piedras y palos al camino para que detenga su marcha.

Pero gracias a las maniobras que realizó esquivo los troncos y piedras y así evitó que sus pasajeros fueran atracados por los bandidos quienes al ver que no lograrían su objetivo huyeron del lugar con las manos vacías.

En tanto el valiente operador detuvo su marcha hasta llegar al poblado de Dos Aguadas sanos y salvos.

Finalmente los policías una vez que tenían las características de los delincuentes enseguida desplegaron un amplio operativo por la zona con la intensión de ubicarlos y detenerlos pero los resultados fueron nulos, la parte afectada fue exhortada para que acuda a interponer su querella ante el representante social contra quienes resulten responsables.

Hace unos días hubo un hecho similar en esa misma zona, pero en aquella ocasión el asalto sí se concretó y lo realizaron unos 15 sujetos que iban en dos camionetas.

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Muere ciclista debido a las lesiones que sufrió tras ser arrollado...

Un ciclista, originario de San Pedro Chacabal, fue arrollado por un vehículo en la carretera Mérida-Tizimin a la altura del kilometro 45, en Motul. Se...