De nuevo, criminales siembran el terror; ahora en Baja California

InicioAlerta RojaDe nuevo, criminales siembran el terror; ahora en Baja California

MÉRIDA, Yuc.- Este viernes, sujetos incendiaron unidades de transporte público y vehículos en los municipios de Rosarito, Tijuana, Mexicali, Tecate y Ensenada, en el estado de Baja California.

De acuerdo con los primeros reportes, los delincuentes obligaron a los choferes a detenerse, bajar a los usuarios y prendieron fuego a las unidades.

En forma simultánea y en distintos puntos de Mexicali, Tijuana y Tecate se reportó la quema de camiones, taxis y autos. 

En Mexicali, cuatro sujetos armados detuvieron un camión de Atusa, a punto de pistola bajaron al chófer y a los tripulantes para posteriormente prenderle fuego.

El reporte preliminar señala que en Tijuana al menos 6 taxis fueron incendiados para bloquear vialidades transitadas.

La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda condenó los hechos a través de sus redes sociales, e informó que en estos momentos se encuentra reunida con la Mesa de Seguridad y que ya hay dos detenidos.

Hay que recordar que este jueves se vivió una ola de violencia similar en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde 11 civiles perdieron la vida.

Hasta el momento no se tiene conocimiento de víctimas mortales ni heridos en Rosarito, Ensenada, Tijuana y Tecate, aunque García señaló que sí existen reportes de heridos en el municipio de Mexicali (Con información de La Crónica/Fotos: redes sociales).

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Pronóstico del clima: calor y unas pocas lluvias para jueves

Este miércoles predominó un ambiente caluroso con cielo medio nublado con lloviznas aisladas muy dispersas en diferentes zonas del estado de Yucatán, con viento...