Arrestan a niña que huyó de familia que la compró para casarla con otro menor

InicioAlerta RojaArrestan a niña que huyó de familia que la compró para casarla...

En la comunidad de Cochoapa El Grande, en Guerrero, la Policía Comunitaria arrestó a una niña de 14 años de edad, porque se negó a casarse con otro menor, cuyos padres ya habían acordado pagar 200 mil pesos por ella a su tutor.

-Publicidad-

El problema de venta de niñas en ese estado es grave. Apenas el mes pasado se supo del caso de otra adolescente que quedó detenida luego de huir de la casa donde vivía, pues su suegro intentó violarla.

Las autoridades dieron la razón al señor porque había comprado a la menor para que se casara con su hijo.

Este nuevo caso se dio en la misma comunidad, y una vez más la Policía Comunitaria se pusieron del lado de las personas que compraron a la muchachita de 14 años.

Hace unos días, según reportaron medios locales, la menor fue entregada a unos señores para que se casara con su hijo de 15 años. El trato se hizo con el primo de la niña, quien es huérfana, y le serían entregados 200 mil pesos.

Sin embargo, la muchachita logró escapar y se refugió en un predio cercano. Luego de que la familia que la compró denunció los hechos ante la Policía Comunitaria, elementos de ésta la arrestaron a ella, al menor que la apoyó dándole asilo, a un tío de la nipa por “mal aconsejarla”, y al primo que la vendió por no cumplir con el trato.

Del caso tomó conocimiento la oficina de Derechos Humanos de la zona y el caso llegó hasta la Fiscalía de Guerrero para iniciar con las investigaciones, y se les informó que tan solo en esta semana hay programadas cuatro bodas de menores de edad que fueron compradas.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO