Inicio Afición Tribunal de arbitraje falla a favor de la FMF, por demanda de...

Tribunal de arbitraje falla a favor de la FMF, por demanda de equipos como Venados FC

Rollo: Félix Zapata

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS – por sus siglas en francés), emitió su falló a favor de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) ante la demanda emitida por los equipos de la hoy conocida Liga de Expansión MX: Correcaminos, Leones Negros y Venados FC.

A través de un comunicado se informó que además de perder el proceso, los conjuntos deberán pagar todos los gastos que Federación realizó durante el litigio.

Mediante un escrito emitido por la propia FMF, se informó de la decisión la cual deja en claro que todo lo dictado por Femexfut se apega a lo “legal”, dejando ahora al fútbol mexicano de Liga MX y de Expansión MX sin formato de ascenso y descenso para los próximos seis torneos, incluyendo el actual que se encuentra en función.

“… (TAS) ha desestimado la queja presentada por los Clubes Universidad de Guadalajara, Venados de Mérida y CF Correcaminos en contra de las resoluciones tomadas por la FMF”, se lee en el escritorio de la resolución.

Se añade que, “El TAS reconoce que el actuar del Comité Ejecutivo y Asamblea de la FMF, han sido conforme a derecho de acuerdo con sus estatutos y respetando los derechos de todos y cada uno de los Clubes”.

De la misma manera, se describe que el ascenso y descenso queda suspendida temporalmente por seis campañas.

“La decisión adoptada el 24 de abril por la Asamblea Extraordinaria de la FMF en la cual se suspendió temporalmente el sistema de ascenso y descenso de las Ligas MX y Ascenso MX debido a la situación financiera y las condiciones económicas, incluida la pandemia Covid-19 se debe mantener”, se puntualiza.

Además de perder la demanda los equipos involucrados en el proceso, deberán “pagar el total de los gastos procesales originados por dicho procedimiento, así como a pagar a la Federación Mexicana de Fútbol un monto económico para cubrir el pago de sus gastos legales, sentenció el Tribunal a los clubes mexicanos.

El escrito concluye, reiterando que la Federación actuó apegado a la “normatividad internacional, con base en sus reglamentos, respetando la autonomía y la voluntad de la asamblea general de cada uno sus Ligas…”

Dato:
  • No habrá ascenso ni descenso en los próximos tres años en México.
  • De Peso trató de contactar a la directiva astada sin respuesta favorable.
  • Se suma a la Cantera Venados, que no cuenta con derecho a ascenso en la Tercera División.

También te puede interesar:

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

blank

Pronostican mínimas de 13 grados y algunas lluvias para Yucatán

Pronostican mínimas de 13 grados y algunas lluvias para Yucatán Debido a la entrada de aire marítimo tropical se espera para este jueves en Yucatán...