Presentan nuevo billete de mil pesos: adiós Hidalgo, hola Madero

Inicio Especiales Presentan nuevo billete de mil pesos: adiós Hidalgo, hola Madero

CIUDAD DE MÉXICO.- Este jueves 19 de noviembre el Banco de México (Banxico) presentó el nuevo billete de mil pesos, en el que la figura de Miguel Hidalgo es sustituida por la de Francisco I. Madero.

Madero estará acompañado por Hermila Galindo y Carmen Serdán en el nuevo billete de mil pesos, puesto a circulación a partir de hoy, por el 110 aniversario de la Revolución Mexicana.

La elección de estos personajes históricos para el nuevo billete es para conmemorar los 110 años del inicio de la Revolución Mexicana.

Tras 12 años de circulación del anterior billete, Miguel Hidalgo y Costilla y la Universidad de Guanajuato dejarán de parecer en él.

Este nuevo billete con la efigie de Madero, Galindo y Serdán contará con mayores elementos de seguridad respecto al anterior.

Además de un nuevo hilo dinámico, y relieves sensibles al tacto, el billete presenta la denominación de manera multicolor y marca de agua, en el anverso. En el reverso, bajo La Luz negra, se pueden observar electos fluorescentes.

Se trata de un billete de tonalidad gris que ostenta la imagen de los citados personajes históricos, en el anverso.

En el reverso de este se encuentra un diseño alusivo al ecosistema de selvas húmedas, que además muestra animales como el jaguar.

También se observa la Antigua ciudad Maya y los bosques tropicales del área de Calakmul, en Campeche.

También te puede interesar:

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO