Inicio Afición Clubes de Yucatán competirán en nuevos torneos regionales de fut

Clubes de Yucatán competirán en nuevos torneos regionales de fut

Clubes yucatecos estarán en nuevos torneos regionales de fútbol soccer, futsal, fut7 y fútbol playa

Por Félix Zapata

Presidentes de siete Asociaciones de fútbol en el sureste mexicano presentaron el proyecto de trabajo que engloba “ir de la mano” con la idea de efectuar torneos oficiales y otros planes que fortalezcan el deporte en la zona.

En conferencia de prensa, Manuel Martín Medina, titular del balompié en Yucatán (Afeyac) junto a autoridades del Estado y de manera virtual los otros seis cabecillas informaron detalles de esta idea.

El nombrado dijo que, en el planteamiento, se incluye la participación de las entidades vecinas de Quintana Roo y Campeche, así como de Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz con lo que se pretende realizar torneos regionales de clubes en las modalidades de fútbol soccer, futsal, fut7 y fútbol playa.

Las primeras dos citas se tendrán en este mismo calendario, indicó.

blank

Chiapas albergará de 8 al 15 de diciembre un evento en donde los Frailes de Izamal, estarían participando. “Fue el equipo líder de la Liga de Intermedia, por eso se decidió darle la oportunidad de representarnos”, explicó Martín Medina.

Veracruz, dará cabida a otro certamen, que contempla presencia del 18 al 21 de diciembre con la posible participación de Beduinos, integrante de la Liga Elite Municipal (Mérida).

Agregó, que cada año una entidad organizará un evento en algunas de las siete modalidades.

Otros temas

Con respecto a las “agrupaciones” que dirigen estas modalidades al momento en Yucatán, estás serán independientes, pero no cuentan con el respaldo de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).

“No es competencia, ellos tienen su asociación, su trabajo. Ellos seguirán, nosotros lo que buscamos es darle una oportunidad para que estos chicos se afilien a la Afeyac para que puedan ser reconocidos por la FIFA, formalizarlos”, expuso.

Sobre quiénes dirigirán estas modalidades que se anexan a la Afeyac, comentó se encuentran planificando, aunque ya se nombra a Jorge “Viejo” Duarte como uno de los que encabezara este nuevo plan.

Durante la conferencia presencia, se contó con la presencia de Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY) y Jesús Aguilar y Aguilar, director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida; de manera virtual estuvieron los presidentes de Asociaciones de fútbol de las entidades que conforman la unión.

También te puede interesar:

Sin permiso de reapertura deportiva, clubes privados en Mérida

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

blank

Pronostican mínimas de 13 grados y algunas lluvias para Yucatán

Pronostican mínimas de 13 grados y algunas lluvias para Yucatán Debido a la entrada de aire marítimo tropical se espera para este jueves en Yucatán...