Inicio Afición Sin permiso de reapertura deportiva, clubes privados en Mérida

Sin permiso de reapertura deportiva, clubes privados en Mérida

Academias deportivas privadas de Mérida aún no tienen permisos para su reapertura: Ayuntamiento 

Por Félix Zapata

Las academias deportivas privadas en la capital yucateca, al momento no cuentan con los permisos para iniciar trabajos de reapertura este lunes 16 de noviembre.

Jesús Aguilar y Aguilar, director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida dijo que, hasta este jueves, ningún club de los que usa campos del municipio se habían acercado a la dependencia que preside para charlar el protocolo a seguir en esta localidad.

“Creo que en la manera que se va tener que hacer la reactivación deportiva en la ciudad, tiene que ser de manera ordenada”, definió.

El anuncio por parte del Instituto del Deporte del Estado (IDEY) se efectuó la semana pasada, donde se dio a conocer que el fútbol y béisbol podrían retornar a los entrenamientos con atletas a partir de los 15 años de edad.

Sobre esto, Chucho Aguilar comentó: “escuché que se dice y comentan, platican que se van abrir del 16 al 20 (de noviembre), pero con el único que no se han entrevistado, es con el municipio. Nada más hay que recordar que todas las filiales en las cuales hoy entrenan y juegan es en Mérida, no es en otra unidad, yo creo que lo que tenemos que hacer es ordenarnos”, reiteró.

blank

Añadió que: “hoy todas las personas que van entrenar en la nueva reapertura, tienen que tener la anuencia del municipio, tienen que tener los protocolos del municipio, tienen que tener la responsabilidad y responsivas”.

“Si algo tenemos como instrucción en la dirección por parte del Ayuntamiento, es preservar la salud de nuestras niñas y de nuestros niños”, indicó.

Dejó en claro que la actividad física es vital en esta época y hoy más que nunca, “necesitamos estar en los campos municipales, pero tenemos que controlarlo”. Señaló que el 98 por ciento de las filiales utilizan campos municipales en Mérida.

El funcionario, inició este jueves el protocolo con los comités deportivos para generarlos y brindar las reglas del juego, realizarlo como se hizo con las “olas”, expuso.

“Estoy seguro que lo podrán conseguir, estamos encantados de abrir los campos nada más que hay que hacerlo de manera ordena”, concretó.

También te puede interesar:

Con el Góber presente darían Premio Estatal del Deporte el 20 de noviembre

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO