Inicio Afición Con el Góber presente darían Premio Estatal del Deporte el 20 de...

Con el Góber presente darían Premio Estatal del Deporte el 20 de noviembre

Pretenden que Gobernador de Yucatán presida entrega de Premio Estatal del Deporte 2020 el 20 de noviembre

Por Félix Zapata

El director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, externó que el estímulo económico al Premio Estatal del Deporte 2020, se está contemplando sea entregado este 20 de noviembre a los ganadores, en el marco del 110 Aniversario de la Revolución Mexicana.

Según explicó el titular del deporte de Yucatán, el evento se ha visto afectado debido a la contingencia sanitaria.

Además, se le suma que hace unos días, “el bichito igual tocó el estado de salud” del gobernador, Mauricio Vila Dosal, a quien señaló, se le ha enviado un escrito para concretar la realización del protocolo deportivo.

“Hemos hecho ya un oficio, hemos preparado una ficha con todo y contenido, con toda la información, que hemos pasado al despacho, recordemos que el gobernador Mauricio Vila fue afectado por Coronavirus y acaba de tomar su agenda”, externó.

Agregó que “hemos mandado una propuesta para considerar que, de acuerdo a la agenda del gobernador, nosotros estamos listos para tenerlo en gran oportunidad de que el Gobernador haga la entrega del Premio Estatal 2020”.

Los ganadores de este honor fueron el Gran Maestro Luis Ibarra Chami en el rubro de Deportista, Russel Tuz Xool, como entrenador y en fomento o promotor deportivo don Pedro Pool Tún.

Alistándose para 2021

Por otra parte, Sáenz Castillo señaló que se encuentran trabajando en espera de la decisión que emita Conade con respecto a los Juegos Nacionales, los cuales podrían retrasarse en el proceso debido a la contingencia sanitaria que persiste.

Apuntó que para el evento es probable que los atletas no lleguen en las mismas condiciones de eventos para pasados y seguramente, será diferente.

Más de 800 atletas que participan en Olimpiadas, se han visto afectados, además de los estímulos que no se pudieron retener este año, aunque indicó, el Ibecey (Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Yucatán) mantuvo ese apoyo a pesar de la situación.

También te puede interesar:

Noche de invictos en el ring: SIPSE y Max Boxing, en Mérida

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO