Extraoficial: muere Pasión Kristal arrastrado por el mar en Acapulco

InicioAficiónExtraoficial: muere Pasión Kristal arrastrado por el mar en Acapulco

Un nuevo sacudón ha sufrido el mundo de la lucha libre, pues se ha dado a conocer extraoficialmente la muerte accidental de Pasión Kristal, luchador exótico arrastrado mar adentro.

Estaba en Acapulco porque este mismo miércoles tenía una lucha en un restaurante-bar, después una segunda función y el próximo domingo participaría en la Arena Naucalpan en uno de los eventos de más tráfico en la International Wrestling Revolution Group (IWRG).

Autoridades y familiares del luchador no han confirmado su muerte, pero la cuenta oficial de Lucha Azteca AAA envió condolencias por redes sociales.

¿Quién era Pasión Kristal?

De nombre verdadero Juan Gabriel Zentella y con 44 años de edad, este luchador exótico tenía gran fama en el circuito independiente como integrante de la facción Las Shotas junto a Jessy Ventura y Diva Salvaje. Oriundo de Villahermosa, Tabasco, inició su carrera en 1994 y a principios de siglo fue parteaguas de las facciones LGBT dentro de la lucha al lado de Pimpinela y Cassandro en AAA.

En su historial tiene grandes rivalidades; perdió su cabellera ante Polvo de Estrellas, Diva Salvaje, Miss Gaviota y recientemente con Los Oficiales, AK47 y Oficial 911.

Otras muertes recientes

Apenas en enero del año en curso se dieron a conocer la muerte de Makina Asesina y Aníbal Jr a los 50 años. Mientras que tan solo en el año 2020 fallecieron casi una centena de luchadores.

Por poco muere en plena función

En marzo del 2019, en una función organizada por IWRG en la Arena Naucalpán, Pasión Kristal estuvo en riesgo de perder la vida al ser víctima de una llave mal aplicada desde la segunda cuerda en una lucha de parejas.

Hacía dupla con Demasiado ante la pareja de Las Tortugas, Ra-zhata y Shil Kah, cuando este último ejecutó de manera errónea una desnucadora, por lo que Kristal aterrizó con la parte de superior de su cabeza contra la lona.

En palabras para el medio XEVA Deportes, el luchador exótico detalló que pudo haber muerto: “Logré poner el brazo para amortiguar mi peso y el de mi rival, porque si no, sería algo que no podría estar contando”.

Tal vez te pueda interesar:

Conmovedora despedida de ex compañeros de Exatlón a Steph Gómez en Venga la Alegría #Videos

(Con información de mediotiempo/Foto: @Gabrielgtzg)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO