En corrida llevada a cabo este lunes en la Plaza de Toros de la Maestranza, en Sevilla, José Antonio Morante de la Puebla fue gravemente corneado.
El diestro fue alcanzado por el cuarto toro de su lote, de nombre Clandestino, en un momento en el que trataba de dominar la embestida con el capote.
El animal lo arrolló con fuerza, propinándole una cornada en la parte superior de la pierna izquierda, en un principio informándose que fue justo por debajo del glúteo.
🚨 Así ha sido el momento de la cornada que ha sufrido Morante
— La Colmena Diario (@LaColmenaDiario) April 20, 2026
ℹ️ El torero está siendo intervenido de una herida que ha sido de unos 10 centímetros pic.twitter.com/hGI0vAISx4
Tras la cogida, el torero fue evacuado rápidamente mientras en los tendidos se imponía un silencio cargado de preocupación. Morante abandonó el ruedo visiblemente dolorido, asistido por los equipos sanitarios y miembros de la cuadrilla.
La cogida puso fin de manera repentina a una de las citas más esperadas de la Feria de Abril, dejando en vilo a los aficionados.
🔴 Morante de la Puebla, muy grave tras ser corneado por el cuarto toro de la corrida en La Maestranza https://t.co/n5u9i87IQ4
— EL PAÍS (@el_pais) April 20, 2026
El diagnóstico confirmado por los servicios médicos es contundente. La cornada presenta un «pronóstico muy grave», con una herida por asta de toro en el margen anal posterior, de unos 10 centímetros de trayectoria.
La lesión afecta parcialmente la musculatura esfinteriana y ha provocado una perforación de 1.5 centímetros en la cara posterior del recto.
Tal vez te pueda interesar:





