Vinculan a segundo grupo de sicarios del CJNG

InicioPolicíaVinculan a segundo grupo de sicarios del CJNG

Otro de grupo de los presuntos sicarios y narcotraficantes –a quienes las autoridades los vinculan con el Cartel Jalisco Nueva Generación -detenidos por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública en el Periférico de Mérida-, fue vinculado ayer por el Juzgado Primero de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio por portación de Armas de Uso Exclusivo de las Fuerzas Armadas y delitos contra la salud.

Como publicamos, el día 14 pasado Isabelino R. L., Manuel Alejandro F. C., Javier H. J. y Jesús T. P. fueron detenidos por agentes de la SSP en la citada vía y al revisarle el automóvil Jetta con placas de Quintana Roo se les halló una buena cantidad de mariguana.

A estos sujetos, la juez primero de control de Mérida, Suemy Lizama Sánchez, les imputó y vinculó por delitos contra la salud en la modalidad de posesión de simple de mariguana.

De acuerdo con la información proporcionada, previamente los agentes de la SSP interceptaron a un automóvil con placas de Guanajuato y detuvieron a sus tres ocupantes, debido a que les aseguraron una pistola calibre 8mm, un fusil calibre .223; 83 cartuchos calibre 9 mm; 69 cartuchos calibre .223; dos cargadores (calibre 9 mm y calibre .223), y tres kilos 233 gramos 700 miligramos de mariguana.

Estos tres detenidos, que se presume son del mismo grupo de sicarios, fueron presentados ayer ante el juez primero de control especializado en el sistema penal acusatorio y oral, que calificó de legal la detención y los fiscales les imputaron los delitos de Violación a la Ley Federal de Armas y Explosivos, así como contra la salud.

De esta manera el juez e control vinculó a proceso a Román P. por los delitos de portación de arma de fuego sin licencia, portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, posesión de cartuchos y posesión ilícita de cargadores de uso exclusivo; y por posesión de marihuana con fines de comercio.

En tanto, a Iván R. se le vinculó por los probables delitos de portación de arma de fuego, posesión de cartuchos y posesión ilícita de cargadores para armas de fuego, de uso exclusivo de las fuerzas armadas; además por el delito de posesión de marihuana con fines de comercio.

Mientras que el tercer acusado, Eduardo S., fue vinculado por los probables delitos de posesión de cartuchos y posesión ilícita de cargadores para uso exclusivo de las fuerzas armadas, y por posesión de mariguana con fines de comercio.

Además se les decretó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO