Hasta le aplicaron RCP a estudiante de secundaria, pero no resistió

InicioPolicíaHasta le aplicaron RCP a estudiante de secundaria, pero no resistió

El triste y repentino deceso de un estudiante de secundaria ocurrido dentro de su escuela en Umán ha cimbrado este día a toda la comunidad yucateca.

El menor, de 13 años, identificado como L.J.C.C., se encontraba disfrutando como cualquier otro día dentro de las instalaciones del plantel de la Escuela Secundaria Técnica No. 82, en la calle 42A entre 37 y 39 del fraccionamiento Piedra de Agua.

Entonces, mientras estaba cerca de algunos compañeros, el muchacho de tercer grado se desvaneció y al parecer convulsionó. Al principio algunos creyeron que se trataba de una broma, pero al ver que no reaccionaba se pidió inmediato apoyo a las autoridades escolares. La directora del plantel, Guadalupe A. Gamboa, se comunicó al número de emergencia 911.

Primero llegaron paramédicos de Umán, quienes aplicaron al joven maniobras de reanimación pero la situación seguía igual. Minutos después fueron paramédicos de la SSP quienes con equipo especial iniciaron con maniobras de RCP para resucitación pero lamentablemente tampoco tuvieron éxito.

Aunque existe una versión de que el menor ingirió una bebida energizante antes de su muerte, también se menciona que pudo haber fallecido por un infarto agudo. Lo cierto es que la causa de su deceso aún se investiga.

La Policía Estatal de Investigación, la Fiscalía del Estado y el Semefo acudieron a la escuela para el lamentable proceso del levantamiento del cuerpo y para abrir la carpeta de investigación.

Tal vez te pueda interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO